Saltar al contenido

Cómo Actualizar Windows Media Player

5 diciembre, 2016

Windows Media Player es un programa desarrollado por Microsoft utilizado para reproducir archivos de audio, música e incluso imágenes para los ordenadores que trabajan con el sistema operativo de Windows. Sin embargo, cada cierto tiempo aparecen nuevos formatos, por lo que es importante mantener actualizado este programa. Si no sabes cómo hacerlo, aquí aprenderás a actualizar Windows Media Player.

Cómo Actualizar Windows Media Player

La primera versión de este programa fue lanzada en 1991 y la última en 2009, que coincidió con el lanzamiento de Windows 7, es decir, Windows Media Player 12, que agregó nuevas características como el soporte para otros formatos de video.

La última versión de Windows Media Player

Desde que Windows Media Player 12 fue lanzado junto con Windows 7, no ha habido actualizaciones, incluso luego del lanzamiento de nuevas versiones del sistema operativo como Windows 8, 8,1 y 10. Lo mismo para las versiones anteriores de Windows como Windows XP y anteriores, donde Windows Media Player 12 no es compatible.

Cómo actualizar Windows Media Player

Al igual que con otra clase de reproductores para Windows, Windows Media Player obtiene sus actualizaciones de vez en cuando, y estas actualizaciones pueden ser automáticas u obtenerse de manera manual. Un punto importante que debes tomare en cuenta, es que debes iniciar sesión con una cuenta dentro de la categoría de administradores para poder actualizar Windows Media Player.

Actualizaciones automáticas

Para esto, debes abrir Windows Media Player y cambiar al modo de Biblioteca. Luego debes hacer clic derecho en la parte superior del reproductor y seleccionar Herramientas y luego Opciones, luego en esta nueva ventana debes hacer clic en la pestaña de Reproductor. Ahora, bajo la opción de Actualizaciones automáticas debes seleccionar la opción de intervalo de tiempo que deseas para que sean buscadas las actualizaciones automáticas.

actualizar-windows-media-player-11

actualizar-windows-media-player-12

Actualizaciones manuales

El primer paso es iniciar Windows Media Player y cambiar al modo de Biblioteca. Luego, debes hacer clic en el botón de ayuda que se encuentra en el menú. Luego, debes seleccionar Buscar Actualizaciones, si tienes algún problema con la reproducción de medios de Windows usando Windows Media Player, es probable que debas reinstalar la aplicación en tu ordenador.

actualizar-windows-media-player-13

actualizar-windows-media-player-14

Si has actualizado recientemente tu sistema operativo de una versión antigua de Windows a una versión como Windows 10, puedes instalar Windows Media Player 12. Mientras lo usas, hay configuraciones de privacidad que puedes cambiar en Windows 10 para así tener una configuración en el equipo más segura y mejorar tu experiencia.

Esto es todo lo que necesitas saber para actualizar Windows Media Player, recuerda hacerlo cada cierto tiempo, para así contar con todas las actualizaciones de seguridad, tener un reproductor con todos los formatos compatibles al día, y, por supuesto, resolver cualquier error que pueda tener el programa.