Saltar al contenido

¿Cómo agregar contactos en WhatsApp?

29 diciembre, 2015

WhatsApp es indudablemente la principal aplicación de mensajería instantánea de todo el planeta, una que cuenta con ventajas por demás interesantes, como por ejemplo el hecho de que es completamente gratuita, fácil de usar, que nos permite comunicarnos de muchas formas posibles, y al mismo tiempo, que funciona en la gran mayoría de móviles de la actualidad, a partir de su compatibilidad con los sistemas operativos Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry, por citar los casos más famosos. Por eso, si es que estás dando tus primeros pasos con WhatsApp, queremos enseñarte en este caso cómo poder agregar contactos a la aplicación de la forma más rápida y sencilla posible.

Agregar contactos WhatsApp

Por supuesto, esto tiene que ver con que WhatsApp nos permite tener la chance de agregar usuarios de todas partes del mundo para comunicarnos con ellos, ya sea que queramos enviarles texto, como audios, fotografías, etc. El problema es que no es igual agregar contactos en WhatsApp en Android, que hacerlo en un BlackBerry, un iPhone o un Lumia, así que en este caso vamos a enseñarte el paso a paso para cada una de las circunstancias, así no tienes que estar sufriendo en ninguna de ellas.

Guardar un contacto en WhatsApp

Lo primero que debemos decir acerca de la posibilidad general de guardar contactos en WhatsApp, es que se trata de un procedimiento sencillo una vez que lo comprendemos del todo, pues lo único que tenemos que hacer es abrir la aplicación, y acto seguido, cliquear en la conversación del contacto que no tenemos guardado, y que diferenciaremos de los demás obviamente porque aparece su número, y no un nombre, para editarlo. La otra opción, si aún no hemos hablado con esa persona, es Crear nuevo contacto, con lo que una vez que ella comience a hablarte, ya le tendrás agendado para saber de quien se trata.

En iOS

Supongamos entonces que tienes un iPhone y quieres guardar un contacto. Entonces lo que tienes que hacer es abrir la aplicación antes que nada, y buscar sobre la parte superior derecha de la pantalla, el ícono clásico de +. Una vez que hayas guardado el contacto con su nombre o el que tú hayas querido darle, con solo arrastrar la pantalla hacia abajo en la lista de contactos, podrás actualizarla, y entonces ver cómo aparece en tu agenda.

En Android

En el sistema operativo móvil más famoso del mundo también podemos agregar contactos a WhatsApp, y en este caso en particular nos encontramos con un sistema por demás sencillo, semejante al anterior que describíamos. Lo que hay que hacer es de nuevo ir a la parte superior de la pantalla, en la que aparece el ícono que hace referencia a Agregar nuevo contacto, y una vez que le hayamos asignado el nombre, arrastrando la pantalla hacia abajo refrescamos y ya tenemos acceso a su nueva ubicación.

En BlackBerry

Los terminales BlackBerry también nos ofrecen la posibilidad de disponer de WhatsApp y contactos nuevos. En este caso una vez que hayamos abierto la aplicación, y tengamos el contacto guardado directamente en la agenda del móvil, vamos al botón de Favoritos en la parte superior del menú, actualizamos y veremos cómo ese contacto aparece en primer plano, listo para que modifiquemos toda su información, incluso su nombre.

Windows Phone

Y como no podía ser de otra forma vamos a terminar con Windows Phone, un sistema operativo que se encuentra presente sobre todo en los terminales Lumia de Microsoft. Al respecto del mismo tenemos que decir que abrimos la aplicación, vamos a los Favoritos corriendo la pantalla hacia la derecha, y veremos los contactos recientemente añadidos, para que podamos editar toda su información.