Nos encantan los trucos, y por eso en los últimos tiempos te hemos enseñado una enorme cantidad de ellos, como por ejemplo los que tienen relación directa con el sistema operativo móvil más utilizado del mundo, Android. En este caso, considerando que parecen gustarle a muchos de nuestros lectores las recomendaciones o consejos para sacar más provecho de cada una de las aplicaciones a las que se puede acceder en este entorno, vamos a detenernos en un tutorial o paso a paso que te puede llegar a ser muy útil en situaciones específicas, de modo que no te lo pierdas si ves que es de utilidad para ti, el que apunta directamente a que puedas bloquear el acceso a Android de una app en particular, sin que ello afecte a todas las demás instaladas.

Android Internet aplicaciones

¿Cómo dejar una app sin conexión a Internet en Android?

Como decíamos antes, es probable que una buena cantidad de usuarios se estén preguntando por qué alguien querría cortarle el acceso a Internet a alguna aplicación al móvil Android, pero lo cierto es que hay muchos casos, Por poner un ejemplo concreto, pensemos en ese padre que no quiere que su hijo se quede perdiendo tiempo con el dispositivo hasta altas horas de la noche, y por eso decide utilizar esta función, con lo que el pequeño no estará actualizando y actualizando las redes sociales. Claro, hay muchos otros casos que debemos tener en cuenta, pero lo interesante en sí es el proceso, pues luego las necesidades surgen solas.

Artículo Recomendado
Descargar juego de SuperTanker para Android

Por eso mismo, debemos destacar antes que nada que es completamente posible bloquear el acceso a la red de cualquier aplicación que por algún motivo no queramos desinstalar, pero sí mantener alejada de sus actualizaciones. Lo bueno del caso, es que como se trata de un proceso que muchos usuarios tienen que llevar a cabo en sus equipos, podemos encontrar enorme variedad de aplicaciones que han sido especialmente desarrolladas en este sentido, así que incluso podemos escoger la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

¿Otro ejemplo de cuándo podemos querer eliminar el acceso a Internet de una aplicación? Piensa si no sueles jugar a algún juego en tu Android. El mismo realmente te fascina, pero aunque no necesita Internet para funcionar, se sirve de las redes para enviarte todo el tiempo diferentes anuncios de otros juegos o productos, lo que hace que en lugar de disfrutar el momento, lo termines padeciendo.

Si bien como decíamos son muchas las aplicaciones que podemos encontrar formando parte de este segmento, nosotros en particular vamos a recomendarte una denominada NetGuard, considerando que es de las más completas, y a su vez, de las más sencillas de utilizar. Cuando la hayas descargado en tu terminal Android, desde el enlace que acompaña el artículo, tienes que abrirla, aceptando las diferentes advertencias, y verás un listado con todas las aplicaciones que tienes instaladas en el móvil. El funcionamiento de esta aplicación es tan simple, que todo lo que tienes que hacer es tildar aquellas a las que quieras quitarles la conexión a Internet, y salir de la aplicación. Claro, si quieres volver a habilitarles el acceso a las redes, no tienes más que realizar el proceso de forma contraria.

Artículo Recomendado
¿Quién ve tu historia en Snapchat?

Eso sí, tienes que saber que NetGuard, al igual que otras aplicaciones similares, posee algunos límites que debemos tener en cuenta. Entre ellos, por ejemplo que ha sido desarrollada para únicamente desactivar el WiFi de las aplicaciones, de modo que si tienes los datos activos, la misma permanecerá actualizándose gracias a este tipo de conexión. Por otro lado, es importante que sepas que como esta app no modifica los permisos, solo desactiva WiFi cuando ingresamos a la aplicación que nos interesa en particular, mientras que el resto del tiempo verás que la misma permanece activa.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here