WhatsApp, la principal aplicación de mensajería instantánea de todo el mundo, aquella que nos da tantas satisfacciones como dolores de cabeza cuando no queremos contestar a nadie, aunque existan innumerable trucos para ella. En este caso en particular, queríamos detenernos sobre todo en las consultas que algunos de nuestros lectores nos vienen realizando en torno a la posibilidad de cambiar de móvil pero sin perder la cuenta de WhatsApp, y es que es completamente posible, aunque antes tenemos que tomarnos algunas molestias, pero luego los resultados son los que esperamos.

WhatsApp trucos

Mantener WhatsApp aunque cambie el móvil

Últimamente habíamos enseñado cómo marcar mensajes favoritos en WhatsApp, e incluso cómo poder enviar esos mensajes de forma automática a través de Google Now, pero hoy queremos enseñarte una solución mucho más integral, y específica, no del día a día. Sucede que lamentablemente, muchos usuarios desprevenidos, cuando cambian de un móvil a otro, terminan perdiendo sus contenidos, y la cuenta entera, por no haberse tomado algunas molestias antes que le permitieran conservarlos sin problemas.

Artículo Recomendado
Descargar la Google Play Store 6.3.16 APK

Si no quieres perder todos tus contenidos de WhatsApp, lo primero que debes hacer entonces, antes de cambiar el móvil, es ir a Ajustes, Chats y llamadas, Copia de seguridad, de forma que al restaurar los contenidos, no pierdas absolutamente nada. Al mismo tiempo, es bueno saber que muchos terminales Android tienen activado un sistema por el cual la copia de seguridad de los mensajes de WhatsApp se realiza de forma automática a las dos de la mañana.

Una vez que hayamos terminado de realizar las copias de seguridad, no debes eliminar la cuenta ni mucho menos, sino que lo que tienes que hacer es tomar el móvil nuevo, e instalarle WhatsApp desde la tienda Google Play en Android, App Store en iPhone, cualquiera otra de un diferente sistema operativo, o su propia página web. Este truco, que funciona por supuesto siempre y cuando mantengamos el mismo número, debería seguir con la instalación automática de WhatsApp en el nuevo smartphone, hasta llegados a un punto en el que el sistema nos consultará acerca de si queremos restaurar todos los mensajes, y contenidos de WhatsApp, a lo que debemos decirle que Sí, claro está.

Artículo Recomendado
Descargar los mejores editores de vídeo gratis

Cuando el proceso haya finalizado, podrás notar que absolutamente todas tus conversaciones de WhatsApp, incluidos los grupos, están como los has dejado. Lo único que se pierde en estos casos es el fondo de pantalla de la conversación, pero es una cuestión mínima. Por fuera de eso, siguiendo los pasos que te hemos mencionado, no deberías tener ningún tipo de problemas para cambiar de móvil sin perder WhatsApp.

1 Comentario

  1. Pregunta: ¿Es fundamental hacer la copia de seguridad ante se instalar la copia de Whatsapp en el nuevo móvil?

    Me explico. He cambiado de terminal Android hace poco. En el nuevo instalé el Whatsapp pensando que la copia automática de las dos de la mañana haría sus efectos peo no fue así, se instaló una copia a estrenar.

    Como tengo cosas que quiero conservar y recuperar, fui al teléfono viejo y procedí a hacer una copia de seguridad de todo en mi cuenta de Drive. Realizada la copia, volví a mi terminal de estreno, desinstalé WhatsApp y volví a descargarlo de la Google Play (misma cuenta y usuario de correo electrónico) y, de nuevo, ha vuelto a instalarme una copia en blanco.

    Un saludo y gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here