Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

¿Cómo cambiar de móvil y no perder los grupos de WhatsApp?

WhatsApp es probablemente la primera aplicación que muchos de nosotros hemos instalado en nuestro smartphone, o tal vez segunda, justo detrás de Facebook. Pero en cualquier caso, es cierto también que aunque hace años que la tenemos con nosotros, aún no podemos considerar que conozcamos cada uno de sus secretos. Por eso mismo, nos parece interesante destacar en este caso, que hay algunos elementos a tener bien en cuenta para no sufrir grandes pérdidas de contenidos. Sin ir más lejos, si no quieres perder tus grupos de WhatsApp cuando cambies el móvil, lo único que tienes que hacer es seguir leyendo este artículo, y encontrarás cómo de forma fácil y sencilla dejas ese problema de lado.

WhatsApp cambiar móvil

Cambiar el móvil, mantener los grupos de WhatsApp

Como decíamos entonces, una de las preocupaciones más comentadas de los usuarios de WhatsApp cuando van a cambiar el nombre, es que no solo no quieren perder la aplicación con sus contenidos, sino que tampoco están dispuestos a resignar sus grupos. Por eso mismo debemos decir al respecto que si ya sabemos cómo es posible no perder la aplicación en sí misma, en este caso queremos detenernos en el truco en particular que te permitirá instalar WhatsApp en otro terminal nuevo, sin perderte los grupos de los que formas parte, y con ellos, cada una de sus novedades.

Lo primero que tienes que considerar en este caso, para no cometer un error grave del que te arrepientas, es que si eliminamos nuestra cuenta de WhatsApp, perdemos los grupos automáticamente, así que no debes cliquear allí. Lo importante es que si quieres conservar los grupos de WhatsApp pero vas a cambiar de equipo, tienes que notificar a los desarrolladores de la mensajera, dado que es ésta la única forma de que te quedes seguro de que no perderás ni los grupos ni ningún otro contenido, porque cada número lleva asociada una enorme cantidad de videos, mensajes, etc., y si borramos la cuenta, se van con ellos.

Entonces, siempre en la medida de que mantengas el mismo número de móvil, lo que tienes que hacer es lo siguiente en WhatsApp. Primero que nada, realizar una copia de seguridad de tu estado actual dentro de la aplicación, desde Ajustes, Chats y llamadas, Copia de seguridad, para no perder ni siquiera las conversaciones del día. Entonces, una vez que inicies la sesión en el nuevo móvil, te encontrarás con un mensaje SMS de verificación, y cuando lo hayas ingresado, será momento de la pregunta clave, si queremos restaurar los mensajes desde la copia de seguridad, a la que claro que le vamos a dar que Sí. Cuando lo hagamos, veremos los mensajes, los grupos, y todo de la misma forma que lo hemos dejado.

 

Si has hecho todo como decíamos, y no has cambiado de número de móvil, no deberías tener problemas para evitar perder los distintos contenidos y grupos dentro de los cuáles te encuentras en WhatsApp, aunque igual, puedes comentarnos cualquier duda que tengas.

More from my site

Etiquetas
Comentarios
2 comentarios
alex

muy bueno

alex

exelemte


Deja un comentario