Los dispositivos móviles Android congregan a la enorme mayoría de usuarios alrededor de todo el mundo, y es por eso que constantemente nos están pidiendo interesantes trucos nuevos para poder sacar más provecho de ellos. En este caso en particular, no queremos dejar de enseñarte un útil tutorial con el que tendrás la chance ni más ni menos que de conseguir cambiar los nombres de tus aplicaciones de una forma rápida y sencilla.

Cambiar nombre aplicaciones Android

¡Cambia el nombre de tus apps en Android!

En efecto, cambiar el nombre de las aplicaciones en Android no solo es posible aunque muchos no lo sepan, sino que incluso se trata de un procedimiento que no tiene nada de difícil, así que a continuación vamos a enseñarte qué tener en cuenta. De echo, lo único que necesitarás es tener instalado en tu dispositivo móvil algún launcher, de los que verás que hay cientos en la Google Play Store, aunque nosotros recomendamos más que nada Nova Launcher o Apex Launcher, a los cuales te dejamos el enlace de descarga al final de este artículo.

Artículo Recomendado
Descargar Google Play Store 6.4.13 APK para Android

Por tomar de ejemplo el primero de ellos, debemos decir que cambiar el nombre de las apps en Android con Nova Launcher no es nada difícil, pues una vez que hayamos descargado e instalado la aplicación, el siguiente paso tiene que ver con cambiar el launcher o lanzador que está activado por defecto a éste, y entonces comenzarás a aprovechar sus muchas funciones que van más allá del cambio de nombre de la app.

Una vez que lo tengamos abierto y funcionando, lo siguiente será pulsar sobre el icono de la aplicación a la que queremos cambiarle su nombre, y cuando aparezca el menú, veremos que una de las opciones es la de Editar. Cuando ingresemos en ella podremos cambiarle el nombre sin problema a nuestras aplicaciones, y a partir de entonces, cada vez que accedas a ellas, las encontrarás con la nueva denominación que les has asignado.

Si tenemos varias versiones de la misma aplicación este truco puede ser especialmente útil para no llegar nunca a equivocarnos, o también si queremos que nuestro hijo pequeño o adulto mayor pueda encontrarla de forma más rápida. En cualquier caso, prácticamente lo único que tardamos es en esperar que se instale el launcher, lo que por supuesto sucede más rápido cuando tenemos conexión de Internet WiFi a disposición.

Artículo Recomendado
¿Cómo enviar una ubicación falsa en WhatsApp?

Descargar Nova Launcher / Apex Launcher

¿Qué te ha parecido este truco para cambiar el nombre de tus apps en Android?

 

Android, el sistema operativo móvil que nuclea a la gran mayoría de los smartphones hoy en día en España y el resto del mundo, es además uno de los que nos ofrece mayor cantidad de posibilidades de personalización. Por eso mismo nos encanta repasar los principales trucos a los que podemos acceder en sus distintas versiones, y en este caso en particular nos queremos fijarnos en un tutorial que de seguro te llamará la atención. Se trata del procedimiento gracias al que podremos cambiar el nombre de distintas aplicaciones Android, de una forma por demás rápida y sencilla, incluso apta para no expertos.

Cambiar nombre aplicaciones Android

Cambiar nombres de las apps en Android

Lo primero que tienes que tener en cuenta en este sentido entonces, es que si bien no hay chances de cambiar el nombre de la aplicación en Android en el menú de aplicaciones en sí mismo, sí podemos hacerlo cuando la movemos al escritorio, lo que para muchos usuarios seguramente será más que interesante. Lo mejor de todo es que en cualquier caso, podemos modificar el texto que aparece debajo del ícono de una forma rápida y sencilla, sin necesidad de que nuestro teléfono esté rooteado, ni de arriesgar los contenidos del móvil.

Artículo Recomendado
¿Por qué no funciona la red 3G de mi móvil?

Entonces, para cambiar el nombre de una app en Android, lo primero será ir a Configuración, y luego a Aplicaciones, donde verás que aparecen todas con los nombres habituales, y por eso vamos a necesitar de un launcher personalizado como Nova Launcher o Apex Launcher, la forma más sencilla de cambiar el nombre a las aplicaciones en Android. Igual hay muchos otros “lanzadores”, así que te recomendamos que te tomes el tiempo para dar con el que más te guste.

Suponiendo entonces que hayamos descargado cualquiera de estos dos launchers, una vez que los hayamos ejecutado en nuestro smartphone, tenemos que seleccionarlos como launcher por defecto, para acceder a sus funciones. Cuando tengas corriendo Nova Launcher o Apex Launcher, verás que cambiar el nombre de las aplicaciones es por demás sencillo, ya que solo se trata de pulsar encima del ícono al que queremos cambiarle el texto. Entonces esperamos a que el menú contextual aparezca en imágenes, y al mismo tiempo, hacemos click en Editar. Allí podremos determinar el nombre que más nos guste, y luego ir a Guardar. Sin mucho más que eso, la aplicación que hayamos seleccionado tendrá el nombre que más nos guste.

Artículo Recomendado
Solución: Netflix no funciona en móviles rooteados

Como decíamos antes, entonces te encontrarás con que el acceso directo a las aplicaciones tendrá las nuevas denominaciones que le hayamos dado, y además podemos cambiarlo todas las veces que queramos en lo sucesivo. Si tenemos varias versiones de la misma aplicación, gracias a este procedimiento obtendremos la posibilidad de diferenciarlas sin demasiado esfuerzo. También se trata de un truco útil para cuando le hemos regalado un móvil a alguna persona mayor o un niño pequeño, y queremos que no se pierda al momento de utilizar las principales aplicaciones.

¿Has podido cambiar el nombre de tus aplicaciones en sus accesos directos con este truco?

1 Comentario

  1. Me gusto mucho ese truco me sirvio de mucho descarge 25pp y descarge Minecraft. Pocket edition y salia todo el Nombre en chino gracias ????????????????????????????????????????????????????????????

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here