El router es uno de los dispositivos más útiles para el uso de Internet en la actualidad. Permite compartir la conexión a otros dispositivos, ya sea mediante cables ethernet o de manera inalámbrica vía WiFi. El router es el dispositivo principal para conectar a Internet cualquier otro dispositivo que tengamos en casa. En español también se lo conoce con el nombre de enrutador, aunque router es una palabra que ya está casi totalmente extendida entre los hispanoparlantes.

contraseña-router-2

Puedes comprar diferentes modelos de router en tiendas de electrónica y computación, algunos incluyen medidas de seguridad específicas o más puertos para conexiones por cable, pero en general los usuarios se quedan con el router que les da la empresa que brinda el servicio de conexión. Estos routers genéricos muchas veces permiten el cambio de contraseña y otros datos puntuales de manera sencilla. Te enseñamos paso a paso, cómo cambiar la contraseña del router o cambiar contraseña WiFi en tu ordenador.

Artículo Recomendado
Los mejores navegadores para Android

Cambiar clave router para mayor seguridad

Muchos de nosotros no nos ocupamos de cambiar la contraseña del router una vez que la empresa nos lo activa. Esto puede ser muy peligroso ya que al utilizar las claves genéricas de un router, cualquier hacker con conocimientos mínimos puede tener acceso a nuestra red de Internet. Antes de empezar a disfrutar de la conectividad a Internet, estamos casi obligados a cambiar la contraseña del router que viene por defecto. El procedimiento no tarda más que unos minutos así que iremos paso a paso.

contraseña-router-3

Primero necesitamos conocer la IP de nuestro ordenador. Esto se puede hacer de dos formas, accediendo a un sitio web como miippublica.com, vermiip.es o similares; o desde una ventana de MS-DOS. Este segundo procedimiento es más confiable, tenemos que abrir el menú de inicio de Windows y en el recuadro de escritura pondremos: cmd. Se abre una ventana de MS-DOS y allí escribimos ipconfig y le damos al botón Enter. La pantalla mostrará una serie de datos, el que nos importa es el número que figura en la línea de puerta de enlace.

Artículo Recomendado
La mejor cobertura móvil en España, ¿quién la tiene?

Una vez que tenemos este número ya podemos cerrar la ventana de cmd. El siguiente paso es introducir los números de la IP en el navegador web (Explorar, Firefox, Chrome, etc.). Se abrirá una ventana en la que nos piden confirmar usuario y contraseña. Hay varias opciones para este punto, puede suceder que conozcamos el usuario y contraseña, pero en caso de no conocerlos hay dos o tres alternativas para conseguirlo.

Podemos buscar en el manual de uso del router, contactar con la operadora que nos brinda el servicio de Internet o intentar con la configuración universal para los routers genéricos: el usuario puede ser admin o incluso 1234, y la contraseña también. La combinación admin – admin es una de las más extendidas. Este es un claro ejemplo de lo vulnerables que son las configuraciones iniciales de los routers.

contraseña-router-1

Una vez que logramos acceder al menú del router, cada uno es diferente, solamente tenemos que buscar la sección de seguridad y usuarios para poder elegir nuestro propio nombre de usuario y cambiar la contraseña del router. Además podemos seleccionar el tipo de seguridad que deseamos para la conexión a WiFi, seleccionando la contraseña que más nos convenga. Un buen consejo es cambiar de forma regular la contraseña de WiFi para evitar los ataques de hackers.

Artículo Recomendado
Cómo rootear Samsung Galaxy S6 SM-G920K de una manera muy sencilla

1 Comentario

  1. ya mr tienen arto con estas pavadas para cambiar la contraseña wifi lo q no saben estos zopencos es q hay una maneraa mas facil y sencilla de hacerlo para los q deseen contacten conmigo por face paulo cesar curi.,,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here