Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

¿Cómo cambiar las bandas y frecuencias del 3G o 4G en Android?

Los smartphones más avanzados de estos tiempos, desde hace un par de años al menos, suelen contar con una característica indispensable para quienes no siempre tienen acceso a redes de Internet a través de WiFi. Estamos hablando por supuesto de lo que tiene que ver con las redes de Internet 4G LTE, que vienen a ser la experiencia siguiente a las de 3G, y que nos ofrecen la posibilidad de ir por la calle y allí donde se encuentren disponibles, alcanzar una velocidad de navegación muy superior a la media. Ahora bien, si no haces uso de ella y la tienes activada, estarás gastando más datos de lo normal, y es por eso que mejor debes saber cómo pasar de redes de 3G a 4G LTE de forma rápida y sencilla en tu Android.

Android 3G 4G

¿Cómo activar el 3G o 4G en Android?

En efecto, la forma más sencilla de poder pasar de las redes de 3G a 4G, o por qué no volver a las redes de 2G si lo que pretendemos es simplemente hacer una llamada y que no se corte, es desde el apartado de conectividad de nuestro móvil. Para ello, en la mayoría de los equipos Android, lo único que tienes que hacer es bajar la pantalla con el menú que llega desde arriba, y entonces conseguirás que aparezca una enorme cantidad de opciones. Claro, una de ellas es la que hace referencia directamente a los datos a los que nos encontramos conectados, es decir, usualmente las redes de 3G o 4G.

Lo primero que tienes que hacer entonces es abrir ese apartado específico, y luego aquí comienzan las pequeñas diferencias entre distintos smartphones, aunque no debes preocuparte porque son mínimas y podrás resolverlo enseguida. Para que te des una idea, en mi LG G4 se ve de la siguiente forma, una serie de apartados en el que el tercero de ellos es denominado “Modo de red”,

Cuando abras este apartado, vas a notar que tienes más de una opción disponible, entre las que aparecerán algunas como “2G/3G/4G automático”, “2G/3G automático”, “solo 3G” o “solo 2G”, y por supuesto podrás escoger entre ellas sin problemas. Como decíamos, si eres un usuario exigente que siempre quiere estar a la última y tiene un plan de datos importante, pues entonces lo mejor que puedes hacer es escoger la primera de ellas. Ahora, si no te interesa demasiado lo que suceda en las redes sociales, y solo envías algún que otro mensaje de WhatsApp, no te preocupes que con el 3G será más que suficiente, y en ningún caso te encontrarás con desagradables sorpresas al finalizar el mes.

More from my site

Etiquetas
Comentarios
1 comentario
maximiliano

como puedo cambiar de la banda 900 en 3g, que trae el Umi Touch, a la banda 850 3g en mi pais Chile, si alguien me pueda recomendar como hacerlo o bajar algun programa para aquello
desde ya gracias


Deja un comentario