Saltar al contenido

¿Cómo comentar en Facebook sin tener conexión a Internet?

9 enero, 2016

Hablar de redes sociales es hablar de la adicción que generan algunas de ellas, y si hablamos de plataformas de comunicación entre personas y de entretenimiento como éstas, no quedan dudas de que Facebook encarna perfectamente la definición. Por eso mismo, sabemos que muchos de nuestros lectores se sentirían más que entusiasmados ante la posibilidad de acceder a Facebook incluso cuando no tienen conexión a Internet dispnonible en sus terminales, ni 3G, ni 4G LTE ni WiFi, ni nada. En esta ocasión, concretamente te enseñaremos cómo se puede comentar en Facebook offline.

Facebook sin Internet

Facebook y sus funciones offline

Lo que decíamos, entonces, tiene que ver con que los desarrolladores de Facebook parece que no quieren dejar absolutamente nada librado al azar, y por eso mismo hace algún tiempo anunciaron que podíamos llegar a tener acceso a la principal red social del mundo incluso en situaciones adversas, como lo es el no tener Internet disponible. Se trata de un sistema que nos permite básicamente tres tipos de soluciones: primero que nada actualizar nuevos estados, en segunda posición dar me gusta a las publicaciones de otros usuarios, y por último, comentar estados de otros.

Claro, seguramente llegados a este punto te estarás preguntando cómo funciona el nuevo sistema de Facebook de comentarios offline, y al respecto tienes que saber que se trata de una situación mejorada de lo anterior, en la que solo podíamos actualizar estados y dar me gusta, pero ahora se han sumado también los comentarios sobre publicaciones de otros, incluso cuando, como decíamos, no hay redes a disposición.

El sistema es sumamente sencillo, y se trata de que Facebook se encargará de guardar el mensaje, y de forma automática cuando volvamos a tener conexión, será la propia red social la que publique ese comentario que hemos dejado pendiente, por decirlo de alguna forma. Se trata de una situación muy útil, pues de esa manera no tendremos que estar vigilando si el comentario finalmente se ha publicado, si no lo ha hecho, y tantas molestias que la constante pérdida de conexiones puede causarnos.

Por otro lado, Facebook quiere proponer también un mejor servicio para todos aquellos usuarios que lamentablemente tienen que sufrir las conexiones lentas de los sitios en donde viven, sean las móviles o las de WiFi. Cuando esos contenidos no se cargan por la escasa cantidad de datos que tenemos a disposición, antes los perdíamos, pero ahora se cargarán de forma automática cuando la red social detecte esas conexiones esperadas.

Y aunque algunos usuarios consideran que podría tratarse de una solución interesante pero poco eficiente, pues ayudaría por un lado pero podría comerse la batería del terminal literalmente por otro, desde Facebook aseguran que no es así, y que no tenemos de qué preocuparnos. Igual, cuando tengas este tipo de problemas, y sobre todo si tu móvil no va sobrado de RAM o ROM, te recomendamos descargar Facebook Lite, la versión liviana de la red social para este tipo de situaciones.

¿Te gusta esta nueva función de Facebook para cuando no tenemos Internet a mano?