Google en todos los aspectos pero en este caso en particular sobre todo en lo que respecta a su sistema operativo móvil Android, ha demostrado en los últimos tiempos que tiene una fuerte intención de innovar con cada actualización. Por eso, algunos de sus usuarios más suertudos, tienen la chance ya de disfrutar del funcionamiento del nuevo sistema Now on Tap, la evolución por llamarla de alguna manera de Google Now, una plataforma que hace mucho más inteligentes a los terminales que corren este sistema operativo, y que a final de cuentas, nos encuentra con mayores opciones a futuro. Por eso, en este caso en particular, queremos enseñarte de una forma rápida y sencilla, cómo compartir capturas de pantalla con Now on Tap de una manera simple, incluso cuando no seas un usuario demasiado avanzado. Y si aún no tienes Now on Tap, mejor que mejor, pues sabrás usarlo a la perfección cuando tu smartphone se actualice y ya la tengas al alcance.

Artículo Recomendado
Por qué los clásicos nunca mueren: Age of Empires 2

Android Now on Tap

Now on Tap y cómo compartir screenshots o capturas de pantalla

Lo primero que debemos decir acerca de la posibilidad de compartir las capturas de pantalla utilizando el sistema Now on Tap, es que se trata solo de uno de los tantos procedimientos que han mejorado con la llegada de esta plataforma sucesoria de Google Now. De hecho, nos lleva apenas 2 pasos llevar adelante este tutorial, y si sigues leyendo y hasta ahora no habías compartido nunca una captura de pantalla, verás que fácil es.

Bien, entramos de lleno entonces en el tutorial, y lo primero que debemos decir en este sentido entonces es que cuando realicemos una captura de pantalla, lo que por lo general se puede hacer de forma rápida y sencilla aprovechando los atajos con los que cuentan la mayoría de los smartphones, directamente te aparecerá un listado que incluye todas las aplicaciones sociales a través de las cuales puedes compartirla, como así también, el listado de contactos, de modo que con seleccionar cada uno de ellos, ya estarás enviándosela, incluso en las apps que así lo permitan, a varias personas al mismo tiempo.

Artículo Recomendado
Cómo rootear Sony Xperia AX SO-01E

Si en realidad quisiéramos compartir una captura de pantalla que hubiéramos realizado con anterioridad, igual el sistema es por demás sencillo, ya que solo tenemos que pulsar de manera prolongada sobre el botón de Inicio para activar Now on Tap, y posteriormente en Compartir. En ese momento aparecerá la captura que hayamos escogido, y nuevamente, tendremos ante nosotros el listado de usuarios o aplicaciones, como para poder servirnos de la que más nos guste, incluso de varias si así fuera nuestra intención.

Eso sí, lo que tenemos que decirte al respecto de este procedimiento, es que más allá de lo útil que resulta en cuestión de que nos lleva apenas segundos mostrarle a otra o a otras personas lo que estamos viendo en la pantalla, el sistema no guarda esas capturas en el móvil. La ventaja de ello es que a su vez, no llegará nunca un punto en el que tengamos que estar eliminando una por una cada una de las capturas porque el móvil se nos ha quedado sin espacio. Por el contrario, cuando queramos guardar alguna en particular, lo único que debemos hacer es seguir el método tradicional, por fuera de Now on Tap.

Artículo Recomendado
Cómo encontrar o localizar un Sony Xperia XZ robado o extraviado

Además de ello, otras limitaciones que no deberías dejar de considerar tienen que ver con que de momento Now on Tap no se encuentra disponible en idioma español, además de que hace falta tener instalado el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow para acceder a estas funcionalidades, algo que de momento solo tienen el Nexus 5X y el Nexus 6P, pero que llegará a millones de móviles durante 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here