Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Cómo configurar correo Movistar en el móvil

Si está pensando en utilizar tu teléfono móvil de Movistar para gestionar tu cuenta de correo electrónico, entonces es un buen momento para aprender a configurar el móvil. El correo de Movistar implica convertir tu teléfono móvil en un sistema en línea para recibir, eliminar, enviar y gestionar los correos electrónicos de tu cuenta. Es un procedimiento sencillo, pero cuya configuración puede resultar un poco difícil la primera vez.

correo-movistar-3

Considerada por muchos como una de las empresas de telefonía móvil más problemáticas, Movistar permite convertir tu móvil en un gestor de cuenta de correo. Para configurarlo, de acuerdo a las indicaciones oficiales, tenemos que introducir los siguientes parámetros:

  • Nombre: donde vamos a introducir el nombre con el cual deseamos identificar nuestra cuenta de correo Movistar.
  • Dirección de correo de Movistar:  que terminara en @movistar.es
  • Nombre de usuario: que también concluye en @movistar.es.
  • Contraseña: pondremos la clave con la que accederemos a nuestro e-mail de Movistar.

correo movistar

Configuración de servidor de correo entrante POP3 de Movistar

El servidor entrante es un campo que no muchos conocen, para configurar el servidor de correo Movistar hay que introducir la dirección pop.movistar.es.

El puerto es 110 y luego debemos introducir el tipo de seguridad (ninguno) .

Con estos datos será suficiente para poder recibir el correo en nuestra bandeja de entrada.

Esta es una de las maneras de hacerlo, a mi personalmente no es la que más me gusta. La otra manera es a través del protocolo IMAP.

Vamos a explicar primero como configurar el servidor de correo saliente, para poder enviar correos con nuestra cuenta de correo Movistar y luego a configurar el correo entrante utilizando el servidor IMAP y a continuación vamos a explicar la diferencia entre utilizar POP3 o IMAP.

Configuración de servidor de correo saliente SMTP de Movistar

La dirección del servidor saliente para el correo Movistar es mailhost.movistar.es.

En el campo contraseña hay que volver a reescribir nuestra contraseña, al igual que en el campo usuario deberemos volver a escribir nuestro nombre de usuario y por último en el apartado final donde dice Puerto escribimos el número 25.

Al configurar el servidor de correo saliente ya podremos enviar nuestros correos electrónicos desde nuestra bandeja de entrada.

Resumiendo, para configurar la cuenta de correo es necesario hacer la configuración general, y configurar el servidor de correo entrante (recibir correos) y servidor de correo saliente (enviar correos electrónicos).

Configurar correo Movistar con el protocolo IMAP

La segunda manera de configurar del correo electrónico en Movistar es eligiendo “utilizar un servidor IMAP”. En este caso repetimos los datos de configuración, pero cambiando el puerto del servidor entrante por imap.movistar.es y el puerto 143. El resto de configuraciones quedará exactamente igual.

A partir de esta configuración podremos comenzar a utilizar nuestros dispositivos móviles, tanto en Android como en iOS bajo la compañía Movistar para controlar el mail. Es muy importante aprovechar el correo Movistar ya que es un servicio que todos pagamos en nuestra tarifa de teléfono pero casi nadie aprovecha. En ese caso, para hacer valer nuestro dinero es recomendable que gestionemos nuestra propia cuenta, aunque sea para aprovechar una herramienta que puede servir como alternativa cuando no tenemos otro gestor de mails.

movistar correo

Diferencia entre POP3 y IMAP – Protocolos de correo entrante

Utilizar un protocolo u otro es cuestión de gustos, a mi personalmente me gusta más IMAP, es un protocolo muy nuevo.

Cuando configuramos nuestro servidor de correo entrante en cualquier dispositivo, a la hora de descargar un correo electrónico, lo hará desde el servidor de Movistar. Una vez descargado nuestro correo, lo podremos leer, reenviar o borrar.

Si vamos a otro dispositivo al descargarnos el correo, volveremos otra vez a descargar el correo ya leído apareciendo como si no lo hubiéramos leído.

¿Y que hace el IMAP? configurando este protocolo en nuestro correo Movistar, una vez que descargar y lees el correo en un dispositivo, ya sea en el Smartphone, en la tablet o en un gestor de correo del PC y lees este correo, cuando vuelves a descargar el correo en otro dispositivo ya te aparecerá como “Correo Leído”.

Como dije una manera no es mejor ni peor que la otra, personalmente a mi me llegan muchos correos al día, y los leo tanto en el smartphone, tablet como en el PC, y me gusta utilizar el IMAP para no leer el mismo correo 3 veces al día.

Una vez configurado nuestro correo de Movistar de cualquiera de la 2 maneras, podrás usar tu teléfono móvil para correo electrónico. Movistar es la empresa de teléfonos móviles con mayor presencia en diferentes mercados, entre ellos el español y el chileno, y si configuramos correctamente los parámetros estaremos aprovechando al máximo las herramientas disponibles por parte de la telefonía móvil de Telefónica.

Es compatible con cualquier versión de Android y de iOS, PC, Mac, Ipad, Linux. Utiliza protocolos estándares compatibles con cualquier dispositivo.

Solución de problemas de configuración del correo Movistar

En caso de que tu teléfono no esté funcionando correctamente para recibir y enviar correos electrónicos, revisa el funcionamiento y las opciones de configuración. Seguramente podrás encontrar el punto en el que está mal configurado tu móvil y así empezar a utilizar de nuevo el teléfono como gestor de correo electrónico.

Los problemas más habituales a la hora de configurar una cuenta de correo electrónico de Movistar son:

  • Introducir una contraseña incorrecta
  • Escribir mal el nombre de algún servidor de correos, por ejemplo escribir pop3.movistar.es en vez de pop.movistar.es
  • Escribir erróneamente el puerto de un servidor.

Revisa nuestro tutorial y compara la configuración de mensajes de correo electrónico desde Movistar para asegurarte que tienes correctamente todos los campos. Lo más normal es tener algún puerto o servidor de entrada y salida mal escrito, y eso hace que el servicio de correo electrónico directamente no funcione.

Como ves la mayoría de problemas suelen venir de escribir algo mal, es muy difícil que el correo de Movistar falle. Es uno de los más robustos que existen.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario