Antes de continuar ¿Que se supone que es un VPN? Una red privada virtual… fin. No mentira, una VPN es que un dispositivo se conecta a una red local utilizando Internet pero de una manera encriptada, la idea es que la información esta encriptada de forma que la seguridad aumenta considerablemente.

VPN en Android

¿Cómo configurar una red VPN en Android?

Vamos a seguir este tutorial basándonos en el hecho de que ya tienes todos los datos de la VPN que quieres configurar.

Primero que nada deberás ir a la parte de ajustes o configuración, luego en la sección de gestión de SIM o de datos (donde esta WiFi, etc) deberás ir a donde dice “Más” o “Más ajustes”. Para luego ir a Ajustes VPN, aquí deberás presionar sobre el signo más que aparece en la parte superior derecha.

Una vez que presiones ahí aparece una nueva pantalla en donde veras los siguientes datos.

  • Nombre: Básicamente sirve para que distingas las configuraciones en el menú cuando tienes varios VPN, nada más que eso.
  • Tipo: Acá depende del tipo de VPN que estas configurando, si tienes los datos necesarios entonces estará especificado.
  • Dirección del servidor: En esta opción se puede poner un servidor DNS o simplemente una dirección de IP pública, cuando utilizas un servidor domestico propio, te recomendamos que uses algún servicio de DNS dinámico.
  • Identificador IPSec o Grupo: Nuevamente si tienes todos los datos, debes llenarlo.
  • Clave precompartida de IPSec: La cable generalmente es algo larga pero es necesario que la agregues y bien, recuerda que cualquier letra que agregues mal ya directamente te lo toma como erróneo.
  • Una vez que termines ya casi estamos, ahora volverás a la pantalla anterior y cuando quieras conectarte ahora si te va a pedir lo que sería el usuario y contraseña evidentemente para conectarte al VPN.
Artículo Recomendado
Descargar Lifeline 2 para Android. Vive una intensa historia y una gran aventura

Te recomendamos marcar el cuadro que dice “Guardar información de cuenta” para que de esta forma no tengas que estar ingresando constantemente los datos de acceso.

Cuando estemos conectados, en la parte superior de nuestro Smartphone aparece un icono que tiene una forma de llave lo cual significa evidentemente que estamos conectados, para desconectarte simplemente baja el menú y presiona sobre la misma. Luego aparece una nueva ventana y aquí podrás ver cuánto hace que esté conectado y a la vez si quieres desconectarte puedes hacerlo a través del botón que dice “Desconectar”… y no va a ser a través del que dice “Cancelar” ¿O no?

Como veras no es nada complicado conectarse a una red VPN, posiblemente sea más “complicado” conseguir los datos que simplemente rellenar un simple formulario en nuestro Smartphone, aunque no es nada difícil, requiere por lo menos saber qué es lo que se está haciendo para no andar tocando cosas que, evidentemente, no deberías tocar.

Artículo Recomendado
¿Dónde se guarda la música en el Samsung Galaxy J7?

Cualquier duda que tengas puedes dejarnos las mismas en los comentarios, así como las sugerencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here