Saltar al contenido

¿Cómo crear GIFs de un video en Android?

14 enero, 2016

Todos conocemos los archivos GIFs, esos pequeños trozos como tomados de un video que a veces tardan un poco en reproducirse, pero que luego nos dejan ver una escena animada, tanto en ordenadores como en móviles. Pues bien, en los últimos tiempos, una enorme cantidad de lectores nos ha estado consultando acerca de cuáles son las posibilidades de crear GIFs desde un terminal Android, y al respecto tenemos que decir que no solo es posible, sino que es bastante más sencillo de lo que podríamos llegar a suponer, al punto de que con solo una aplicación, vamos a enseñarte a hacerlo con este simple paso a paso.

Android crear GIFs

Crear GIFs en Android de forma rápida y sencilla

Lo interesante del caso es que crear GIFs en Android no es tan complicado como para que no pueda hacerlo un usuario promedio como cualquiera de nosotros, y a su vez, puede ser realmente divertido para interactuar con los amigos, la familia o los conocidos. Por eso, en esta ocasión vamos a enseñarte a desarrollar tus propios GIFs animados utilizando una aplicación como Gif Me! Camera, que es una de las mejores en este apartado.

Por supuesto, lo primero que debes hacer entonces es descargar esta app para crear GIFs desde el enlace de descarga que acompaña el artículo, que destaca por algunas características en particular entre las que podemos mencionar por ejemplo que es completamente gratuita, además de que realiza capturas de hasta 14 segundos, con filtros incluidos y todo ello en tiempo real, al punto de que también es una de las mejor valuadas por los usuarios cuando de crear GIFs en Android se trata.

Una vez que hayas abierto Gif Me! Camera, el siguiente paso es seleccionar la opción que se postula de la siguiente forma “crear un GIF a partir de un archivo de vídeo existente”, lo cual es solo una de las opciones disponibles, dado que al mismo tiempo, podemos capturar video a través de la propia aplicación, y hasta importar un GIF y modificarlo si eso es lo que realmente nos interesa, en cualquier caso escogiendo el video desde el cual vamos a trabajar.

Una vez que tengamos el video sobre el que vamos a trabajar, veremos que aparece una pantalla de Ajustes, dentro de la cual habrá que elegir el punto inicial y final del GIF, además de la velocidad de fotogramas y su tamaño. Al respecto, tienes que considerar luego la plataforma donde vas a compartir el GIF y sus límites, y una vez que tengas todo listo, podrás darle al botón de Crear, para terminar el proyecto. Luego vas a la Galería, y encontrarás una carpeta denominada “Gif Me!”, dentro de la que aparecen todos los GIFs realizados con ella, y desde donde a su vez podrás compartirlo sin problemas.

Como habrás visto, crear archivos GIFs en Android es bastante más sencillo de lo que muchos podríamos pensar, y solo hace falta una aplicación como Gif Me! Camera, aunque claro que hay otras en la tienda Google Play si prefieres innovar un poco.