Saltar al contenido

Cómo crear una aplicación en Android sin saber programar

16 diciembre, 2015

¿Te has propuesto crear una aplicación en Android porque tienes una buena idea? ¿Crees que te será demasiado difícil porque no cuentas con conocimientos en materia de programación? Entonces tienes que saber que por suerte existen aplicaciones especialmente diseñadas para estos casos, las que te permitirán poder generar tus propios contenidos de una forma rápida y sencilla, para que luego cualquier otro usuario pueda valerse de ellos. De hecho, crear aplicaciones Android es sencillo cuando tenemos a mano plataformas como por ejemplo Android Creator, de la que vamos a hablar hoy.

Crear una aplicación en Android

¿Cómo crear una aplicación en Android con esta app?

Como decíamos entonces, de seguro hay mucha gente que quiere crear una aplicación Android, y lo que debemos tener en cuenta al respecto es que aunque pueda parecer difícil, gracias a aplicaciones como Android Creator, el proceso se simplifica. Por eso, cuando quieras hacer aplicaciones Android, el primer paso será concretamente ingresar en esta plataforma online, desde el enlace que te facilitamos aquí.

En concreto, estamos en presencia de un sencillo pero efectivo generador de aplicaciones Android nativas, una de las mejores formas de desarrollar aplicaciones Android, incluso cuando sepamos poco y nada de programación. Estamos en presencia de una especie de asistente, para ser más concretos, el cual permite crear una aplicación para Android solamente rellenando distintos pasos, de forma rápida y simple.

Una vez que estemos dentro de la plataforma, por supuesto el primer paso será ir al apartado de Crear una aplicación, introduciendo los datos fundamentales como su nombre, un ícono que tengamos, el idioma en el que se encontrará, y la descripción. Luego, al crear una app en Android con este servicio, deberemos seleccionar el estilo que estamos buscando, un paso de vital importancia al que tenemos que dedicarle su tiempo.

El punto que sigue a lo antes señalado tiene que ver entonces con la necesidad de elegir el tipo de aplicación que estamos a punto de desarrollar. Y aquí podemos encontrarnos luego con distintos caminos que se abren de acuerdo a nuestra elección. Cuando hayamos terminado con ese paso anterior que influirá sobre los siguientes, lo que queda es ir completando los datos particulares para nuestro tipo de aplicación paso a paso. Como verás, estamos cada vez más cerca de poder inventar una aplicación para Android.

Cuando hayamos terminado todos los pasos antes mencionados, nos encontraremos definitivamente con que la aplicación en cuestión ya ha sido creada, de forma que estamos listos para sacarla del horno, por decirlo de alguna manera. Lo primero que veremos entonces será un link o enlace de descarga, que es el que nos permite acceder a la aplicación una vez que la misma ya se haya descargado por completo.

Una vez que hayas completado la descarga de tu aplicación desde el enlace, podrás utilizarla sin problemas, y aunque no quedes completamente conforme, tienes que saber que solo realizando varias uno llega a convertirse en un especialista. En cualquier caso, no es un dato menor en absoluto que tenemos la posibilidad de disfrutar de un generador de aplicaciones Android completamente gratuito y por demás sencillo.

Incluso, lo cierto es que muchos programadores que hoy se dedican a hacer aplicaciones en Android y viven de ello, han comenzado antes que nada probando este tipo de generadores específicos para el entorno móvil de Google. Gracias al mismo les es posible adquirir las nociones básdicas en creación de aplicaciones Android, y lo mejor de todo, es que podemos realizar todas las que queramos sin inconvenientes.

¿Ya has creado tu primera aplicación Android con Android Creator?