Saltar al contenido

¿Cómo descargar Adobe Premiere para Android?

7 enero, 2016

Aunque por supuesto el entorno móvil Android cuenta con una enorme cantidad de aplicaciones que han sido especialmente desarrolladas para funcionar en estos smartphones, no podemos perder de vista tampoco que algunas otras, incluso algunas realmente famosas, vienen del mundo de los ordenadores. Un claro ejemplo de ello lo tenemos con Adobe Premiere, que hasta hace poco tiempo no estaba disponible para Android, pero que debido al interés de esta firma por ganar terreno en terminales móviles, ahora podemos disfrutar sin mayores preámbulos en nuestro teléfono inteligente.

Adobe Premiere Android

Adobe Premiere, ahora también en Android

Como decíamos entonces, Adobe está apostando por llevar algunos de sus mejores contenidos directamente a Adobe Premiere, y antes habíamos visto lo propio de la mano de Adobe Lightroom como parte de la suite Creative Cloud. Lo cierto es que se trata de un lanzamiento que llega con algo de retraso en el pensamiento de muchos usuarios, pues cabe recordarse que Adobe Premiere estaba disponible desde hace algún tiempo ya en el entorno operativo iOS, de Apple, mientras que ha pasado más de un año para su adaptación a Android. Y como además se trata de uno de los mejores editores de video, pues en verdad se echaba en falta.

En cualquier caso, estaba claro que no tendríamos que esperar mucho más hasta tener con nosotros Adobe Premiere, y lo cierto es que en parte se debe a que los equipos Android, al menos los de gama alta, graban videos cada vez más desarrollados, e incluso algunos de ellos en calidad 4K o en modo de cámara lenta. Y con sus procesadores que también han dado un salto gigantesco, no tenemos dudas de que a día de hoy Adobe Premiere puede ser realmente aprovechado igual que en los ordenadores.

Una cuestión a tener muy en cuenta acerca de Adobe Premiere es que sus desarrolladores se han tomado la molestia de poner a nuestra disposición tanto el Modo automático, que funciona incluso aunque seamos principiantes en la materia, y por el otro lado, el Modo manual, en el que por supuesto tenemos mucha mayor libertad a la hora de editar los clips que queremos editar.

Pero las posibilidades no se acaban allí, ya que además debemos tener en cuenta que una vez que hayamos terminado la edición, personalizada o asistida, hay más de una herramienta o función con la que podemos mejorar nuestra experiencia. Desde luego, es posible publicar cada una de nuestras producciones directamente en la web, en espacios como YouTube, o también guardarlas en en tu cuenta de Adobe Creative Cloud. Si eres un poco más audaz, no descartes traspasar el proeycto entero a Premiere Pro, lo que te permitirá seguir editándolo, en un futuro, de modo más profesional.

En cualquier caso, debes saber que Adobe Premiere se puede descargar de forma completamente gratuita desde la tienda Google Play, aunque a su vez requiere también de una suscripción de Creative Cloud, que sí es un poco elevada.

¿Utilizas Adobe Premiere en tu Android?