Saltar al contenido

Cómo descargar e instalar APK de WhatsApp gratis

18 octubre, 2015

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más conocida del mundo, bastante popular en Android todos han descargado en alguna ocasión la APK de la misma para poder instalar esta en sus dispositivos móviles y es que WhatsApp a logrado que ya no se pidan más los números de teléfono si no que ahora todo el mundo te dice “dame tu WhatsApp” una aplicación que supera ampliamente los 900 millones de usuarios al rededor del mundo.

¿Cómo descargar APK de WhatsApp para Android?

Descargar ultima versión whatsapp en apk es realmente sencillo y no requiere que tengas conocimientos de absolutamente nada, simplemente deberás ingresar al sitio web oficial de la app www.whatsapp.com para luego ir a la sección de Android y en esta parte podrás bajar la APK de WhatsApp para poder instalar la misma en tu dispositivo móvil.

¿Cómo instalar APK de WhatsApp?

Bien lo que vamos a hacer ahora es pasar a instalar el archivo APK que has descargado, me imagino, desde el ordenador, así que deberás conectar tu smartphone al mismo para pasar este archivo a la memoria del dispositivo móvil.

Una vez hecho esto tendrás que tener activado “Orígenes desconocidos” que generalmente lo podemos encontrar en la parte de seguridad, en configuración de Android.

Ahora si procedemos con alguna clase de explorador de archivos a buscar el APK que hemos pasado previamente a el smartphone desde el ordenador.

Una vez lo hemos encontrado simplemente deberás ejecutarlo e instalarlo.

Ahora ya que has terminado de instalar WhatsApp APK lo que deberás hacer es simplemente abrir la app como si fuera cualquier otra que instalas desde la Play Store.

WhatsApp-APK

¿Qué ventajas tiene bajar la APK de WhatsApp desde la web?

Básicamente las ventajas son que tienes la ultima versión disponible, pero hay que tener en cuenta que la ultima de la web oficial no es la ultima que esta en la Play Store.

¿Cómo? Bueno el tema es que en la web oficial actualizan la versión de WhatsApp con “betas” prácticamente todos los días, en cambio la versión estable que vemos en la tienda de Google generalmente se actualiza cuando hay algún update importante en temas de seguridad o novedades interesantes para el usuario.

¿Qué es una beta?

Explicándolo de la manera más sencilla posible para que lo entiendas podríamos decir que es una versión de prueba, algo preliminar, si bien funciona bastante bien puede presentar algunos problemas es estabilidad y errores, generalmente las betas son lanzadas para ir probando o testeando cosas que próximamente van a salir en la versión definitiva, por eso a pesar de que puedas encontrarte con algunos errores es posible a su vez poder probar cosas nuevas que próximamente WhatsApp tendrá disponibles antes de tiempo por lo que esta genial.

¿Se puede instalar la beta, desinstalar e instalar la estable de la Play Store?

Es totalmente posible hacer el proceso que comentamos al principio, utilizar WhatsApp el tiempo que quieras y luego si quieres la estable simplemente deberás desinstalar la app, ir a la Play Store e instalar como siempre.

¿Es lo mismo WhatsApp que WhatsApp Plus?

Antes de terminar el articulo quiero comentar que no es lo mismo y a la vez si o mejor dicho ERAN algo similar. Para poder explicarme un poco mejor vamos a ir paso a paso viendo que era WhatsApp Plus.

Se trataba de una versión de WhatsApp pero que tenia varias opciones de configuración para poder, de esta manera, personalizar el mismo al máximo posible, se podrían poner una gran variedad de fondos, cambiar los colores de la aplicación, tenias una gran cantidad de emoticones y cientos de posibilidades más que hicieron que miles y miles de personas decidieran descargar la APK para Android de WhatsApp Plus.

En una época cuando no era posible ocultar la ultima hora de conexión de WhatsApp, si donabas unos dólares en WhatsApp Plus se te habilitaba esta posibilidad para poder de esta manera evitar que te vieran cuando habías usando la app por ultima vez, esta era, posiblemente la mejor opción de esta app alternativa.

Sin embargo a los encargados de WhatsApp no les termino de gustar la idea de que terceros modificaran su aplicación para obtener beneficios, por lo que comenzaron a detectar a los usuarios que no hacían uso de la aplicación oficial, por un tiempo los desarrolladores de WhatsApp Plus intentaron hacerle frente a esto con modificaciones para evitar los bans, sin embargo al final las presiones en cuanto a baneos y a su vez legales hicieron que WhatsApp Plus tuviera que cesar su desarrollo y terminara para siempre.

Así que ¿puedes descargar la Apk de WhatsApp Plus? No, la respuesta es no existe ninguna versión actualizada para evitar baneos, instalar la misma y activarla, simplemente hará que te bloqueen de la aplicación oficial.