Android 6.0 Marshmallow es la nueva versión de Android, de la que ya disponen los terminales Nexus 5X y Nexus 6P entre los móviles y también algunos tablets de la misma familia, y que viene a dar una vuelta de tuerca respecto de lo visto antes en Android 5.0 Lollipop y sus actualizaciones. En cualquier caso, se espera que los principales smartphones del mundo actualicen en poco tiempo a Android 6.0 Marshmallow, y por eso nosotros queremos enseñarte algunos de los principales trucos que se deben tener en cuenta al respecto, para poder aprovechar al máximo al funcionamiento de este entorno.

Android 6.0 Marshmallow

Eliminar aplicaciones en Android 6.0 Marshmallow

Bien, ya sabemos entonces un poco de qué se trata Android 6.0 Marshmallow, pero al mismo tiempo no podemos desconocer tampoco el hecho de que muchas veces, por el propio espíritu de Android con sus aplicaciones baratas, solemos probar una enorme cantidad de ellas, y aunque algunas seguro nos convencerán, otras dejarán de gustarnos. Por eso mismo, lo que queríamos enseñarte en esta ocasión es cómo poder eliminar aplicaciones en Android 6.0 Marshmallow de una forma rápida y sencilla.

Artículo Recomendado
¿Cómo descargar Geofiltros para Snapchat?

La forma más simple de eliminar apps en Android 6.0 Marshmallow es entonces yendo a Ajustes, Aplicaciones, y seleccionamos la aplicación que nos interesa desinstalar, para luego ir a la opción homónima, desde donde comenzará todo el proceso. Una vez que el procedimiento haya terminado, podremos quedarnos tranquilos de que no la veremos, aunque si nuestra intención es eliminarla por completo también podemos hacerlo. Eso es desde el menú de los 3 puntitos clásicos, y allí tenemos la opción de “Desinstalar para todos los usuarios”.

A su vez, desde la misma ventana podemos acceder a una enorme cantidad de opciones interesantes en materia de Ajustes que no deberíamos perder de vista, pues en muchas apps incluso obtendremos otras funciones, y demás. Algunas de esas informaciones que nos brinda Android 6.0 Marshmallow acerca de las aplicaciones tienen que ver con la posibilidad de detenerla de forma definitiva, ver el tamaño final que ocupa, el uso de datos total, los permisos a los que podemos acceder, el bloqueo definitivo de las notificaciones para que no nos molesten, e incluso revisar su uso de batería y memoria.

Artículo Recomendado
Descargar Doremi 2 para Android. Disfruta de un buen reproductor de música

Por otro lado, probablemente muchos usuarios de Android 6.0 Marshmallow pretenderán no solo eliminar las aplicaciones, sino también estar seguros de que ninguno de los elementos residuales de éstas quedarán en el equipo. Para ello, podemos recomendarte la instalación de alguna aplicación de limpieza para Android 6.0 Marshmallow, de las que hay una enorme cantidad, aunque de seguro Clean Master es una de las mejores opciones. Al mismo tiempo, tampoco sería una mala idea instalar un antivirus de los más populares, que suelen funcionar bien en la mayoría de los casos.

Por otro lado, al igual que en versiones anteriores de Android, existen algunos consejos que podemos darte como para que alcances un mejor rendimiento para tu smartphone en Android 6.0 Marshmallow. Al respecto podemos recomendarte por ejemplo que reinicies tu teléfono al menos una vez al día, de forma que liberes por completo la memoria RAM para que se reinicie sin el lastre de las aplicaciones que venían funcionando anteriormente.

Artículo Recomendado
¿Cómo cambiar de móvil y no perder los grupos de WhatsApp?

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here