Saltar al contenido

Descubre cómo enfriar la batería de un móvil con una aplicación

26 febrero, 2017

Una de los detalles más notados por los usuarios de teléfonos que utilizan Android es que luego de utilizar por un tiempo prolongado el móvil, bien sea jugando o viendo videos este tiende a calentar mucho. Esto crea un miedo en el usuario, ya que muchos de ellos piensan que puede explotar o algo así, pero es muy normal que la batería del móvil caliente tras un uso prolongado, ya que dependiendo de la actividad que se haga, se pueden estar utilizando muchos recursos como procesador o memoria RAM y hace que se caliente más de lo común, pero si esto es algo que te preocupa, aquí te diremos cómo enfriar la batería de un móvil.

Cómo enfriar la batería de un móvil con Coolify

En algunas ocasiones esto provocó tanta preocupación en los usuarios cuando su móvil se calentaba, que fue lanzada una aplicación que permitia enfríar el móvil de una manera efectiva y muy rápida. Esta aplicación se llama Coolify, pero el único problema es que es necesario tener rooteado el móvil para que funcione. Si no sabes cómo rootear tu móvil aquí te dejamos una guía para ello, ya que esta aplicación requiere permisos especiales para tener acceso a archivos importantes del sistema y tener un control sobre la temperatura, enfriando así el móvil con éxito. Para descargar Coolify puedes hacerlo desde la Play Store o desde este enlace.

Coolify fue lanzado con la finalidad de mantener la temperatura de los móviles en niveles estables, limitando así el uso del procesador tanto en móviles como tablets. También puede enfriar la batería del móvil mientras se utiliza.

Por ejemplo, a la hora de jugar Pokémon Go es normal que el móvil se sobrecaliente, ya que es un juego que consume muchos recursos en el móvil debido a que tiene muy buena calidad gráfica y requiere conectividad a Internet además de usar algunos sensores de nuestro dispositivo. Esto se traduce en un gran uso de recursos del móvil para jugar y es donde Coolify ayuda a que los procesos limitados mejorando la temperatura. La mejor parte es que Coolify es compatible con todos los dispositivos Android, solo es necesario contar con Android 2.2 o superior y 5 MB de espacio disponible en el almacenamiento interno del móvil.

Si buscabas cómo enfriar la batería de un móvil, no cabe duda que con esta aplicación podrás lograrlo, dejando así atrás cualquier miedo de que tu móvil se queme o explote, algo que te aseguro no sucederá jamás.