Normalmente cuando queremos enviar algún documento por fax tenemos que contar con un dispositivo compatible. En caso de no tener en casa o en la oficina, hay que acercarse a un establecimiento que tenga el aparato y enviar el mensaje de fax desde allí. Sin embargo, el avance de las tecnologías de telecomunicaciones nos permite realizar envíos de mensajes por fax directamente desde casa, sin necesidad de otro dispositivo que no sea un ordenador con Internet y una cuenta en el servicio de correo electrónico Gmail.

fax-gmail-2

Redacción del fax

Para poder enviar fax por Internet mediante Gmail primero tenemos que registrarnos en el servicio de correo electrónico de Google. Una vez que tengas tu cuenta, ingresa en ella utilizando tu nombre de usuario y contraseña y presiona sobre el botón de Redactar. Allí es donde vamos a escribir el cuerpo principal de nuestro fax.

Una vez que hayas terminado la redacción y estés satisfecho con el mensaje, vamos a enviar el fax. En el apartado que dice “Para” normalmente elegimos el destinatario de nuestros correos electrónicos, en este caso vamos a establecer a quién queremos mandar un fax. El formato para enviar un fax por Internet tiene que seguir el siguiente esquema:

Artículo Recomendado
Cómo calibrar la batería en Android sin ser root

remot[email protected]_number.iddd.tpc.int

fax-gmail-1

Lo único que vamos a reemplazar es donde dice “recipient_name” por el nombre de la persona a la que queremos mandar un fax, y en “fax_number” pondremos los números del teléfono al que enviaremos el documento. El resto del formato se mantiene igual, sin ningún tipo de modificación.

Una vez que hayamos introducido correctamente los datos en el apartado Para, solamente resta presionar sobre el botón Enviar y listo. De manera rápida y segura mandar un fax por Internet se ha convertido en una posibilidad real, sin necesidad de acercarnos a un local en donde nos cobrarían por el servicio.

Otras alternativas para mandar un fax por Internet

my-fax

Además de la cuenta de correo electrónico en Gmail, existen otras alternativas totalmente gratuitas y fáciles para enviar fax por Internet. Una de las más extendidas es Myfax.com. Este sitio web ofrece un servicio gratuito durante un mes para el envío de mensajes de fax vía Internet. Luego de eso hay que pagar el servicio, pero siempre puedes aprovechar únicamente las posibilidades gratuitas en caso de no querer pagar.

Artículo Recomendado
Eliminar un virus en Android fácilmente

El funcionamiento de Myfax.com es muy sencillo. Solamente hay que ingresar al sitio web y seleccionar el país al cual deseamos mandar un fax. Ponemos el número de teléfono y en el formulario nos piden que completemos con nuestros datos. Luego confirmamos con nuestra cuenta de correo electrónico y listo. De esta forma, ya sea a través de la cuenta de correo electrónico de Gmail, o con un servicio en línea a través de un sitio web, podrás enviar un fax a tus amigos o socios de trabajo de manera rápida y sencilla, sin problemas y contando únicamente con una cuenta de e-mail. Ahora el formato fax no estará limitado a aquellos que tienen el aparato, sino que podremos enviar fax por Internet desde el ordenador.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here