Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Tutoriales

¿Cómo enviar mensajes de WhatsApp desde Android Wear?

WhatsApp es la principal aplicación de mensajería instantánea del mundo, y por ende, cada vez que aparece un nuevo sistema operativo, sus desarrolladores como los creadores del entorno se preocupan por posibilitar su uso. Eso es justamente lo ocurrido con el caso de Android Wear, el sistema operativo para relojes inteligentes y dispositivos wearables de Google, donde desde hace algún tiempo podemos acceder a muchas de las principales funciones de WhatsApp sin problemas, y tal vez es por eso que una enorme cantidad de lectores nos han preguntado acerca de cómo poder enviar directamente mensajes de WhatsApp desde sus relojes inteligentes.

WhatsApp Android Wear

Usando WhatsApp en mi Android Wear

Lo primero que debemos decir al respecto, es que efectivamente Android Wear es una de las mejores opciones que tenemos a disposición cuando de relojes inteligentes, con cientos de fabricantes como Samsung, LG o Motorola que se han sumado a este segmento. Y por eso, cada vez con más usuarios de smartwatches en todo el mundo, éstos se están preguntando acerca de la posibilidad de enviar mensajes desde su Android Wear. Y a nosotros, que nos encanta ayudarte, nos ocupa en este caso explicarte cómo hacerlo, aunque antes que nada debemos decirte que el truco solo funciona si antes nos ha hablado ese contacto, es decir, podremos contestar todos los mensajes que queramos, pero no iniciar conversaciones.

Por eso mismo, debemos decir que leer mensajes de WhatsApp en Android Wear es completamente sencillo, pues lo único que tenemos que hacer es abrir la notificación que nos llegará si es que lo tenemos sincronizado por Bluetooth. Luego, si lo que pretendes es poder contestar ese mensaje, el paso siguiente será deslizar el mensaje hacia la izquierda, algo que podemos hacer de forma rápida y sencilla con la otra mano. Justo entonces aparecerá la opción de “responder + nombre del usuario”, que es la que vamos a elegir. Y aunque podemos responder naturalmente por texto, también es posible hacerlo con emojis o mensajes predeterminados, lo que nos hace ahorrar muchísimo tiempo.

En cualquiera de los casos anteriormente mencionados, verás que resulta sumamente sencillo poder enviar un WhatsApp desde tu reloj inteligente con Android Wear, y no debes perder de vista además que conviene que seas preciso. Decimos esto porque como una vez que hemos contestado el mensaje, Android Wear hace desaparecer la notificación porque intuye que ya lo leímos, no tendremos forma de volver a contestarle a menos que esa persona nuevamente comience una conversación con otra respuesta.

Sin embargo, al mismo tiempo tienes que saber que si quieres una aplicación de mensajería que funcione prácticamente de forma independiente a la del móvil, con autonomía incluso desde nuestra muñeca con Android Wear, la hay. Se trata de Hangouts, la red social de Google que no ha conseguido enamorar a los usuarios, pero que al menos en este caso parece una opción mucho más sensata que WhatsApp.

¿Utilizas alguna aplicación de mensajería en tu reloj inteligente Android Wear?

More from my site

Comentarios
5 comentarios
Lorena

Desde la última actualización de androi wear no puedo mandar mensaje de whats app aparece que si se mando pero no le llegan a mis contactos .que puedo hacer

Francisco

No puedes responder. Whatsapp se detiene al hacerlo y aunque te marca que lo envío, nunca lo recibe el destinatario. ¿Alguna solución?

CARLOS G JOHNSON

Me pasa lo mismo desde que mi lg Urbane se actualizo a 2.0

Francisco

A mi desde que se actualizó a 2.0 ni siquiera me avisa de que ha llegado un mensaje. Ignora a WhatsApp 100%.

Omar

Bueno yo tengo Wear 1.5 en moto 360 SPORT y manda los mensajes de WhatsApp dos veces seguidas


Deja un comentario