Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

¿Cómo enviar un WhatsApp a través de Google Now?

WhatsApp es indudablemente la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, y entre los más de 900 millones de usuarios activos mensuales que tiene, podemos encontrarnos con que muchísimos de ellos tienen terminales que corren el sistema operativo Android. Pues bien, lo cierto es que considerando entonces la enorme cantidad de personas en todo el mundo que envían mensajes de WhatsApp a través de dispositivos móviles Android, queremos enseñarte en este caso cómo hacerlo de forma rápida y sencilla, aprovechando una de las principales apps nativas de estos equipos, Google Now, ni más ni menos que el asistente personal de Google para dispositivos móviles.

Google Now WhatsApp

Usar Google Now para enviar mensajes de WhatsApp

Bien, como decíamos entonces, ahora es posible enviar mensajes de WhatsApp a través del uso de la voz mediante Google Now, una vez que Google ha trabajado para poder integrar ambos sistemas, haciendo los Android más inteligentes. Una de las cuestiones más interesantes que podemos tener en cuenta en este sentido, es que existen varias combinaciones para terminar consiguiendo el envío de mensajes de WhatsApp a través de Google Now, así que vamos a enseñártelas de a una para que las veas.

  • Ok Google, Enviar “mensaje” a “contacto” por WhatsApp
  • Ok Google, Enviar un WhatsApp a “contacto” que diga “mensaje”

Puedes probar tú mismo por supuesto otras combinaciones para enviar mensajes de WhatsApp utilizando Google Now, pero en cualquier caso lo importante es que no tendrás que preocuparte absolutamente de nada. Se trata de una solución ideal por ejemplo para aquellas personas que tienen que estar haciendo otras cosas y que al mismo tiempo quieren mantener conversaciones con sus seres queridos a través de WhatsApp. También sabemos que muchos utilizan este sistema cuando se encuentran conduciendo sus coches, aunque nosotros recomendamos no enviar ni leer mensajes en ningún caso en esa situación, sino esperar a que el coche se encuentre detenido.

Más allá de todo, lo bueno es que ahora, cada vez que tengas que enviar un mensaje por WhatsApp, podrás hacerlo bien de la forma tradicional, abriendo la app y escribiendo el mismo, o a través de los señalados comandos de Google Now.

¿Sirve para Telegram?

Por otro lado, no podemos perder de vista que Telegram, una de las principales aplicaciones que intentan hacer frente a WhatsApp, también permite enviar mensajes a partir de su sincronización directa con Google Now. En este caso tenemos que remarcar al respecto que podemos realizar el procedimiento exactamente de la misma forma que en WhatsApp, aunque en cualquiera de los dos casos tienes que recordar siempre que hay que dar los permisos de estas aplicaciones al micrófono, aunque lo cierto es que la mayoría tenemos activada esa opción casi siempre. Por lo demás, claro, hay que tener Google Now funcionando, aunque descartamos que eso ya lo estás haciendo.

¿Ya has enviado tus primeros mensajes de WhatsApp o Telegram a través de Google Now? ¿Con qué comando de voz sueles darle la indicación a las apps para que envíen los mensajes?

More from my site

Comentarios
Deja un comentario