Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Tutoriales

¿Cómo evitar instalar aplicaciones automáticamente en Android?

Android es el sistema operativo móvil más utilizado del planeta, y se calcula que está presente en 8 de cada 10 dispositivos activos a día de hoy, lo que genera que haya millones de personas intentando aprender a utilizarlo mejor por un lado, y descargando todo tipo de aplicaciones, por el otro. Por eso, en este caso en particular queríamos enseñarte una serie de trucos interesantes sobre todo cuando tienes poco espacio en la memoria RAM o tu capacidad de almacenamiento interno está llegando a tope, a partir de un paso a paso completo para evitar instalar aplicaciones de forma automática en Android.

Aplicaciones Android trucos

Blindando Android de las descargas de apps automáticas

Bien, como decíamos, aunque el funcionamiento de los Android suele no traer problemas a la mayoría de los usuarios, de vez en cuando nos encontramos con algunas personas que aseguran que sus equipos corren demasiado lentos. En esos casos te será especialmente útil saber entonces cómo evitar la descarga automática de aplicaciones en el móvil porque, aunque no lo sepas, muchas veces estas apps se instalan en nuestro terminal sin que nos enteremos, y luego permanecen allí, ejecutándose en segundo plano, y comiéndose la energía del equipo.

El procedimiento al respecto es en realidad bastante sencillo, pues lo único que tenemos que hacer es cambiar la configuración de la Google Play Store, desde su Menú, Ajustes y Actualizar automáticamente, donde aparecerán hasta tres opciones diferentes, entre las que tendremos que elegir de acuerdo al tipo de uso que solamos darle al dispositivo móvil en cuestión, para aprovechar al máximo las redes de Internet WiFi y no desperdiciar nuestro paquete de datos.

  • No actualizar las aplicaciones automáticamente: si eres un usuario más bien precavido, de esos a los que les gusta estar por completo encima de todas las aplicaciones, esta opción te permitirá saber cada vez que una app necesita ser actualizada. Lo interesante es que esas actualizaciones no se ejecutarán de forma automática en ningún caso, así que no te comerán datos ni ralentizarán el móvil cuando menos lo esperes.
  • Actualizar aplicaciones en cualquier momento: esta es la alternativa para los más liberales, aquellas personas que priorizan el tener sus aplicaciones siempre actualizadas por encima del posible gasto que ello signifique. Si sueles estar todo el día conectado a redes de WiFi, o tu paquete de datos 4G LTE tiene una capacidad lo suficientemente grande, entonces no dudes en quedarte con esta opción.
  • Actualizar aplicaciones automáticamente solo a través de WiFi: por supuesto, esta posibilidad es la más moderada de las tres, y es la que muchos terminales Android tienen activada por defecto justamente. Lo interesante de la misma es que mientras estemos fuera de casa, haciendo uso de los datos del paquete, no se descargarán las actualizaciones sino que quedarán en cola, y luego sí, una vez que nos conectemos a alguna red WiFi comenzarán a actualizarse una a una.

También tienes notificaciones

  • Notificaciones de actualizaciones disponibles: al seleccionarla, nos aseguramos que la tienda Google Play nos avise cada vez que haya una nueva actualización disponible, y aunque es útil, si tenemos muchas instaladas, serán muchas notificaciones también.
  • Notificaciones de actualización automática: si solo queremos estar al tanto de que las aplicaciones se han instalado o actualizado correctamente de forma automática, podemos seleccionar esta opción que también funciona de modo eficiente.

De esta forma, te será sumamente sencillo tener toda la información al respecto de cada instalación o actualización de aplicaciones, y evitar que las mismas se produzcan de forma automática, lo que puede ser muy molesto.

¿Conocías todas estas opciones de la tienda Google Play Store para la descarga y actualización de distintas aplicaciones?

More from my site

Etiquetas
Comentarios
3 comentarios
gmail

No me salen esas opciones. “Actualizar automáticamente”

nanimo

en los ajustes de la play store lo encuentras

catalina

mi celular sigue descargando aplicaciones sin que yo le de nada


Deja un comentario