Los usuarios del sistema operativo Mac OS X algunas veces tienen problemas al transferir sus datos y programas mediante memorias USB o pendrive. Si algún dispositivo de almacenamiento externo tiene errores y precisa ser formateado, entonces tenemos que aprender a formatear pendrive Mac.

formatear-mac

A veces los usuarios de ordenadores Mac tienen problemas ya que muchos programas y herramientas están diseñados para el sistema operativo Windows. Esto puede ocasionar conflictos de incompatibilidad en Mac. Para evitar problemas al llevar información de un lugar a otro en una memoria externa o pendrive, es importante tenerlo correctamente formateado. La mayor parte de los pendrive para Mac son compatibles también con Windows, y si el formato está correcto, no habrá problemas de lectura o transferencia al llevar datos de un dispositivo a otro.

Pasos para formatear un pendrive Mac

Antes de formatear pendrive USB, tenemos que saber que lo que buscamos es tener un dispositivo compatible tanto para la lectura como para la escritura de datos. En ciertas ocasiones logramos tener un pendrive que es leído correctamente, pero por complicaciones de formato no podemos grabar nueva información dentro.

Artículo Recomendado
Formatear o Resetear Samsung J5

formatear-mac-2

Lo más importante para formatear pendrive en Mac y que sea compatible tanto en Windows como en Mac es revisar que el sistema de archivos del pendrive sea FAT32 o exFAT. De lo contrario alguno de los dispositivos no serán correctamente identificados por los ordenadores. El formato FAT 32 nos limita a no poder copar archivos mayores a 4 GB, mientras que el sistema de archivos exFAT habilita archivos más grandes pero solamente será compatible con Mac OS X y Windows si formateamos desde un ordenador con Windows. Si al formatear pendrive Mac en exFAT lo hacemos en Mac OS X, el pendrive solamente será compatible con los ordenadores de Apple.

SI quieres formatear pendrive Mac para que se puedan grabar y leer archivos desde cualquier ordenador, lo que vamos a hacer es conectar el USB al ordenador. Abrimos la aplicación Utilidad de discos (desde el menú Aplicaciones/Utilidades) y elegimos la Unidad que deseamos formatear.

Elige la pestaña que dice Borrar y selecciona el formato MS-DOS(FAT), este permitirá que puedas leer el pendrive en cualquier ordenador sin importar el sistema operativo que tengamos. De nuevo, la única limitación de este formato es que no podremos transferir ningún archivo que sea mayor a 4 GB en tamaño. Salvo eso, es un procedimiento sencillo. En cambio, si quieres elegir formater pendrive Mac en exFAT, tienes que hacerlo desde un ordenador Windows si quieres que sea compatible con ambos sistemas. De lo contrario solamente podrás leerlo en tu ordenador Mac.

Artículo Recomendado
Cómo rootear Motorola Moto Z Play e instalarle TWRP Recovery en menos de 10 minutos

formatear-mac-3

El proceso de formateo suele tardar pocos minutos, siempre depende del tamaño del pendrive que vayamos a dar formato. Una vez que haya terminado el proceso puedes empezar a llenar tu memoria extraíble USB con los archivos que necesitas llevar de un ordenador a otro. El formato FAT, pese a su limitación de tamaño, es el más fácil de elegir ya que no tendrás ningún problema de lectura y no tendrás que hacer el formateo desde ningún dispositivo en especial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here