Los terminales Android son sumamente populares hoy en día, y todo el mundo los utiliza para poder entretenerse con sus diferentes aplicaciones, algunas de las cuales tienen que ver directamente con el mundo de la radio. Por eso, en esta ocasión, queremos enseñarte no sólo como poder escuchar la radio en tu Android de una forma rápida y sencilla aunque no tengas Radio FM como una de las características del equipo, sino además y al mismo tiempo, cómo poder grabar esos contenidos de la radio, gratuita y legalmente.

Grabar radio Android

Grabar la radio en Android paso a paso

Como decíamos, a menos que tengamos conexión a Internet vía WiFi absolutamente todo el día, escuchar la radio lo primero que genera es que una pérdida de datos, completando nuestro plan y generándonos más deudas de las que esperábamos. Por eso existen aplicaciones especialmente interesantes, como por ejemplo Audials Pro, que nos ofrece una serie de funciones de primer término, en los casos de descargar música de forma legal, descargar canciones en formato MP3, o también acceder a un amplio abanico de emisoras de radio de todo el mundo, para que demos con la que más nos gusta.

Artículo Recomendado
Descargar Disney Crossy Road para Android

Esta app para grabar radio, una de las principales a las que podemos aferrarnos en estos tiempos, posee un funcionamiento realmente interesante, aunque debemos destacar que posee algunas lagunas que igual no la terminan resintiendo. En cualquier caso es bueno saber que si sufres descargas duplicadas o algún otro problema, no te ha pasado solamente a ti, sino a todos los usuarios de esta aplicación.

Una vez que hayas descargado Audials Pro, podrás entonces crear y descargar listas de reproducción con tus artistas y géneros preferidos, además de buscar entre 2000 emisoras de radio del planeta entero para dar con tus contenidos preferidos. Si tienes WIFi, se trata de una muy buena solución como para poder descargar las canciones y oírlas luego ya sin necesidad de estar conectado a Internet de ninguna forma.

¿Cuáles son los límites de Audials Pro? Pues tienes que saber en primera instancia que permite descargar hasta 1000 canciones, de a 20 a la vez, con lo que como podrás observar la velocidad de descarga es por demás interesante. Al mismo tiempo, tenemos que mencionar que la aplicación luego cuenta con un apartado de organización por demás desarrollado, perfecto para que luego no perdamos todos nuestros contenidos.

Artículo Recomendado
Las mejores ROMs para Android 2017

Una de las cuestiones a considerar en torno a Audials Pro tiene que ver luego con que si bien la aplicación cuenta con una versión de pago con funciones extra, también tenemos la gratuita como para aprender sus primeros pasos. La versión Pro tiene un costo de 4,99 euros, y dispone de ecualizador, un elemento que puede no ser el primero necesario, pero que a una enorme cantidad de usuarios aún les interesa.

Por otro lado, y si te ha gustado la funcionalidad de Audials Pro para guardar la radio en tu Android, tienes que saber que existen otras variantes dentro del mismo segmento, como por ejemplo en el caso de la famosa NetEase, aunque ésta no se encuentra en Europa de forma legal, y tenemos que darle alguna vuelta de tuerca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here