Saltar al contenido

¿Cómo guardar videos de Facebook en Android?

3 enero, 2016

Las estadísticas recientes demuestran que los usuarios de la web ya reproducen una enorme cantidad de videos en Facebook todos los días, y que no falta demasiado para que en estos términos, la red social más importante del mundo, alcance a YouTube. Por supuesto, muchísimas de esas reproducciones se producen desde terminales Android, y es por eso que en este caso lo que queremos enseñarte, de una forma rápida y sencilla, es cómo poder guardar todos estos videos en tus terminales móviles con el entorno operativo de Google, de forma que luego no necesites de Internet para verlos, pues ya los tendrás descargados en tu teléfono.

Facebook videos Android

Descargar videos de Facebook en Android

Bien, guardar videos de Facebook en Android es mucho menos complicado de lo que la mayoría de las personas podrían llegar a creer, y por eso mismo lo que queremos remarcar al respecto es si bien existe el proceso que decíamos anteriormente, por el que podemos aprovechar algunas aplicaciones para descargar videos en Android, en esta ocasión lo que vamos a mostrarte cómo hacer, es guardar los mismos para poder verlos en cualquier momento que quieras, necesitando conexión a Internet, pero con la ventaja para los terminales con menor capacidad de almacenamiento interno, de no ocupar espacio.

De esta manera, lo que vamos a mostrarte es cómo guardar los videos de Facebook en Android para poder verlos más tarde, comenzando por el hecho de que se trata de un método que podemos emplear de forma realmente sencilla, aunque no seamos expertos. Esto se debe a que la propia red social más importante del planeta cuenta con un apartado gracias al que podemos guardar videos y todo tipo de publicaciones, de una forma muy práctica.

Para guardar contenidos en Facebook entonces, lo primero que debes hacer es ir a la publicación que más te interese, buscar sobre la parte superior derecha de la misma, donde hallarás una flecha que abre un menú de distintas opciones. Una de las tantas que verás que aparecen es la de “Guardar para más tarde” o “Guardar video”, de acuerdo a la versión de la red social que tengamos instalada en nuestro terminal.

Claro, no desconocemos que probablemente llegado a este punto, te estarás preguntando dónde se guardan todos esos contenidos de Facebook que efectivamente se guardan en nuestro smartphone, y tenemos que explicártelo entonces. Lo único que tienes que hacer es ingresar en Facebook, hacer click en el menú que hay arriba a la derecha donde está el perfil y otras opciones, y luego, acceder a la de “Guardado”, donde podrás ver una a una todas las publicaciones que te han gustado especialmente.

Una vez que hayas tenido acceso a todos esos elementos, tienes que saber que se abre todo un nuevo abanico de posibilidades. Solo para que sepas, debes fijarte en que podemos dejar de recordarlas, o también acceder a un filtro que nos permitirá buscar entre las diferentes publicaciones o videos guardados, para llegar más rápidamente al que queremos encontrar.

¿Ya has podido guardar tus videos de Facebook en Android con este tutorial?