Saltar al contenido

¿Cómo hacer para no pagar Roaming con Vodafone?

14 enero, 2016

Si en los últimos años has viajado alrededor de Europa, o por el resto del mundo, seguro te habrás dado cuenta -o alguien te habrás previsto antes- que no intentes utilizar demasiado tu plan de datos fuera del país. Esto se debe a los costos existentes por el Roaming, un concepto que nos hacía gastar dinerales al servirnos de nuestra tarifa por fuera del territorio en el que la teníamos contratada si no hay acuerdos específicos entre las empresas, y como consecuencia de ello es también que han existido de forma reciente, todo tipo de debates relacionados con la eliminación del costo por el Roaming. Claro, más allá de los rumores que indican que el Roaming sería retirado de todo el territorio europeo para mediados del 2017, lo cierto es que muchos usuarios quieren soluciones hoy, y al respecto tenemos que decir que solo Vodafone ha eliminado estas tarifas a precios imposibles para el gran público, así que vamos a enseñarte cómo funciona este sistema para que lo tengas en cuenta.

Roaming Vodafone

Ahorrando en Roaming gracias a Vodafone

Bien, como decíamos, la única forma en la que podemos evitar los gastos del Roaming fuera de España, sin por ello tener que dejar de usar el móvil ni esperar un año y medio más, es si disponemos de Vodafone como operadora. A día de hoy, una decisión como ésta es la que ha llevado a una enorme cantidad de usuarios de otras compañías, sobre todo los que suelen viajar seguido fuera del país, a contratar Vodafone.

Y aunque lo cierto es que algunos usuarios mantienen las quejas respecto a la cobertura que Vodafone ofrece en algunos sitios alejados, no tendremos problemas tampoco si habitamos en alguna de las grandes ciudades. En cualquier caso, aquí lo que nos interesa es la eliminación del Roaming, y por eso debemos decir que desde noviembre, y gracias a las tarifas RED, tenemos la posibilidad de acceder a llamadas ilimitadas dentro del territorio español -menos cuando se trata de algunos números específicos-, como así también SMS ilimitados, y lo que más llamó la atención en su momento, la eliminación del Roaming dentro de la Comunidad Europea y los Estados Unidos, además de algunas otras naciones del continente como Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Albania y Turquía, lo que por supuesto, significa un ahorro importantísimo para los viajeros.

En concreto entonces, si quieres gozar de la eliminación del Roaming en todos los destinos antes mencionados, tienes que saber que es necesario contratar algunas de las tarifas de Vodafone que funcionan de esta forma. Estamos hablando de las RED M, RED L y RED XL, que si bien pueden ser algo costosas para los usuarios tradicionales, están especialmente desarrolladas para gente que lleva años en la empresa y accede a descuentos, y sobre todo, que suele viajar seguido, cuando adquieren mucho más sentido.

¿Tienes contratada algunas de las tarifas RED de Vodafone antes mencionadas? ¿Te parece importante la eliminación del costo del Roaming?