Si eres de los lectores que siguen atentos absolutamente todos nuestros artículos, sabrás entonces que tratamos siempre de ofrecer soluciones a las principales dudas de los usuarios. En este caso en particular con un tutorial que estamos seguros de que servirá más que nada a los amantes de las redes sociales. Debemos señalar, en efecto, que hoy queremos contarte cómo hacer streaming en directo, teniendo en cuenta que se trata de una función que poseen plataformas como Twitter, Facebook o Instagram.

Lo cierto es que si tienes cuenta o perfil en cualquiera de estas aplicaciones, estarás en condiciones entonces de comenzar a realizar transmisiones en vivo en apenas un par de minutos. Sin embargo, antes queríamos mencionar que a diferencia de los videos grabados que luego subimos, en este caso vamos a estar realizando una transmisión en vivo, de modo que todo el mundo podrá observar en tiempo real exactamente cuanto sucede a nuestro alrededor. Ten en cuenta este detalle antes de seguir con los paso a paso siguientes.

Artículo Recomendado
Descargar Aplicación del Teletón 2016

Cómo hacer streaming en directo

Facebook

La primera de las opciones que queríamos mencionarte no podía ser otra que ésta. Facebook te permite hacer streaming en directo desde hace algún tiempo, y por eso forma parte de este listado. Para poder aprovechar esta función o cualquier otra de las suyas tendrás que tener un perfil en la red social. Luego, es igual que publicar un estado, pero en lugar de escribir algo, tienes que seleccionar la opción de transmitir en vivo.

Twitter

Twitter es otra de las redes sociales que se ha sumado a la moda de permitir a sus usuarios que realicen transmisiones en vivo. En su caso tenemos que decir que hablamos de un mecanismo semejante al de Facebook. De nuevo, en lugar de escribir tienes que seleccionar la opción para transmitir desde el tweet.

Instagram

La última gran actualización de Instagram para Android permite transmitir videos directamente desde el menú de las stories. Su funcionamiento es muy semejante al de las dos plataformas anteriores que hemos mencionado.

Artículo Recomendado
Rojadirecta.me qué es y cómo usarla

YouTube

Y si hablamos de aplicaciones que se encuentren directamente relacionadas con el mundo de los videos, está claro que YouTube se encuentra por delante casi de cualquier otra a nivel mundial. Acerca de ésta debemos destacar que desde su propio canal podrás retransmitir absolutamente todo lo que quieras.

¿Cuál de estas plataformas para hacer streaming te gusta más?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here