SAN FRANCISCO, CA - FEBRUARY 19: Facebook and WhatsApp logos are displayed on portable electronic devices on February 19, 2014 in San Francisco City. Facebook Inc. announced that it will purchase smartphone-messaging app company WhatsApp Inc. for $19 billion in cash and stock. (Photo Illustration by Justin Sullivan/Getty Images)

A estas alturas del partido creo que no hace falta que te haga una presentación ni te explique absolutamente nada relacionado con WhatsApp ¿Cierto? Aunque todavía hay muchas personas que desconocen varias opciones de esta popular app, hoy te voy a mostrar como hacer copias de seguridad y luego restaurar las mismas.

SAN FRANCISCO, CA - FEBRUARY 19: Facebook and WhatsApp logos are displayed on portable electronic devices on February 19, 2014 in San Francisco City. Facebook Inc. announced that it will purchase smartphone-messaging app company WhatsApp Inc. for $19 billion in cash and stock. (Photo Illustration by Justin Sullivan/Getty Images)

Como guardar los mensajes de WhatsApp

Las conversaciones se guardan todos los días en el dispositivo móvil, sin embargo si tienes que reiniciar tu móvil de fabrica o vas a cambiar de dispositivo, te recomendamos que hagas una copia de seguridad (backup) manual antes de proceder con lo anterior ¿Cómo se hace?

Primero que nada deberás abrir la aplicación, para luego dirigirte a la parte de opciones, ajustes, historial de chat y para finalizar guardar historial de chat, confirmamos y listo, ya tenemos nuestra copia de seguridad guardada en nuestro móvil.

Restaurar los mensajes de WhatsApp

Esta parte en realidad es muy sencilla ya que una vez que instalas WhatsApp de nuevo, antes de entrar al mismo se te pregunta si quieres restaurar las copias de seguridad que has realizado, cuando confirmas que quieres hacerlo, simplemente con esperar unos minutos ya has recuperado todos los chats.

Artículo Recomendado
Descargar GTA Vice City APK

En caso de tener que cambiar de dispositivo, lo que deberás hacer es ingresar primero la tarjeta SD a ese nuevo móvil y luego proceder a la instalación de WhatsApp. Si no tienes una tarjeta SD, deberás conectar el viejo móvil al ordenador y copiar la carpeta llamada “wa” para luego copiar esta a la memoria del nuevo móvil, ahora si instalas WhatsApp y te aparece la posibilidad de restaurar todos los chats.

Consideraciones

Muchas dudas hay al rededor de la copia de seguridad de las conversaciones y primero que nada todas se almacenan en la carpeta “wa” y el nombre de las mismas es MsgStore.bak. La carpeta en cuestión se guarda en la memoria interna del móvil pero también en la tarjeta SD en caso de, tener una tarjeta y que esta tenga espacio, si no, únicamente en la memoria interna del móvil.

A su vez la copia de seguridad únicamente funciona por siete días desde que se hizo, WhatsApp hace copias diarias y tu puedes hacer copias cuando quieras, ahora si haces una copia de seguridad y vas a restaurar esta dentro de dos semanas o pasados los siete días, no vas a poder.

Artículo Recomendado
Descargar fotos de Instagram. Rápido y fácil

que-es-whatsapp-3

Las copias de seguridad no se pueden cargar en otro número de teléfono, son únicas y solamente para el número con el que se realizo la copia en cuestión. Además hay que tener en cuenta que las copias de seguridad están en un formato especial que únicamente pueden ser abiertas con la aplicación y nada más que con WhatsApp, esto es necesario para mantener la seguridad y privacidad de todas las conversaciones que has respaldado.

Leer las conversaciones en un ordenador

En caso que quieras tener las conversaciones en tu ordenador por las dudas, hay una forma de enviarte todas ellas a tu correo electrónico y desde aquí puedes descargar las mismas a tu PC en un archivo .txt, lo único es que solamente se pueden exportar de a 10.000 mensajes cada vez que se realiza el proceso y vale aclarar algo, esto no seria una copia de seguridad por lo que es imposible usarla para recuperar mensajes en la aplicación en si.

Artículo Recomendado
¿Cómo parar al Minero de Clash Royale?

Primero que nada vas a ir a opciones, luego para ajustes, historial de chat y para terminar enviar el historial de chat, deberás escribir un correo electrónico y listo, así de fácil es enviarte las conversaciones.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here