Saltar al contenido

¿Cómo instalar BlueStacks?

13 septiembre, 2016

Aunque es cierto que algunas de las compañías más importantes del mundo han demostrado en los últimos tiempos un fuerte interés por llevar aplicaciones móviles a sistemas operativos de ordenadores, está claro que se trata de un camino que recién se está desandando. Sin embargo, no podemos perder de vista que por suerte existen los emuladores para darnos una mano en este sentido.

Para que quede claro, todos sabemos que si queremos disfrutar de una aplicación Android en un sistema operativo Windows, vamos a necesitar de algún programa asistencial que nos permita la instalación de ésta en la PC. Éstos son los emuladores, y aunque es cierto que existen muchos de ellos, nosotros queremos quedarnos con el que consideramos el mejor de todos, ni más ni menos que BlueStacks.

En concreto, lo primero que queremos decir acerca de BlueStacks es que no sólo se trata del mejor emulador porque es el que mejor funciona, sino también porque es una opción que pueden utilizar incluso los principiantes. Considerando las muchas preguntas de nuestros usuarios al respecto, creíamos que hoy era un buen momento para hablar acerca de la instalación de BlueStacks en nuestro ordenador.

instalar-bluestacks

Instalando BlueStacks en PC

Para instalar BlueStacks en nuestro ordenador, lo primero que tenemos que hacer es ingresar al sitio oficial del sistema mediante este enlace, de forma que conseguiremos entonces tener a mano el ejecutable del emulador. En la parte superior derecha de la web encontraremos una barra en la que escoger nuestro idioma preferido, y el tipo de sistema operativo que tenemos, para descargar el instalador.

Una vez que este archivo ejecutable se haya descargado en nuestro ordenador, podremos abrirlo y hacer click encima de la opción Ejecutar, luego dándole a Continuar, Siguiente e Instalar, para comenzar el procedimiento. Esperamos que el programa descargue todos los datos que requiere, y entonces veremos que ya podemos abrirlo como cualquier otro software instalado en nuestro ordenador.

Suponiendo entonces que ya tenemos BlueStacks instalado en nuestro ordenador, debemos decir que es posible ver que el sistema cuenta con un paquete de aplicaciones Android predeterminadas, por llamarlas de alguna forma. Más allá de eso, hay que saber de igual modo que podemos agregar cualquier otra que nos interese, e incluso eliminar las que vienen por defecto que creamos que no nos servirán.

Este emulador es considerado prácticamente de forma unánime como la mejor alternativa que tenemos a mano cuando se trata de instalar aplicaciones Android en nuestro ordenador, sin que haga falta dar demasiadas vueltas. Verás de este modo que consigues que tu PC se vuelva un aparato mucho más personalizable, así que no dejes de aprovechar las mejores apps Android en tu ordenador.