Si sueles mantenerte al tanto de nuestros artículos, habrás visto entonces que en más de una ocasión hemos hablado de uno de los gadgets más interesantes que existen, concretamente el Chromecast de la gente de Google. En efecto, nos referimos por supuesto al famoso dispositivo de conexión HDMI que nos permite conseguir que nuestro televisor se vuelva uno de tipo inteligente mediante una red WiFi.

Como decimos, no importa que no tengas un Smart TV, pues en la medida en la que cuentes con una TV con conexión HDMI, podrás disfrutar de un televisor inteligente mediante el uso del famoso Chromecast. Con una inversión mínima en comparación con la de un Smart TV, podrás llevar este dispositivo a todas partes, logrando interaccionar con algunas de las mejores aplicaciones del mundo en tu televisor.

Llegados a este punto, es probable que muchos usuarios hayan analizado la posibilidad de adquirir un Chromecast, e incluso que algunos de ellos ya lo tengan en sus manos, momento en que llega aprender a instalarlo. En este artículo en particular, vamos a enseñarte entonces a instalar Chromecast de una forma rápida y sencilla, con una serie de pasos rápidos que incluso los principiantes pueden desarrollar.

Artículo Recomendado
¿Cómo parar la congelación en Clash Royale?

instalar-chromecast

Instalando Chromecast

Bien, si ya has comprado tu Chromecast pero aún no has podido instalarlo, tienes que saber que se puede disfrutar de este soporte multimedia sin dar demasiadas vueltas, siguiendo simplemente los pasos de instalación siguientes. Lo primero será en concreto conectar el Chromecast a la ranura HDMI de la TV, mientras que a continuación debemos conectar la TV a una fuente de alimentación, algo que probablemente ya tengamos hecho.

Una vez que el Chromecast se haya encendido, de inmediato debería sincronizarse con la señal de la TV, algo que podremos comprobar rápidamente mediante una pequeña animación como parte de la carga de la pantalla. En ese preciso momento, estamos entonces en condiciones de comenzar a configurar las opciones del Chromecast, algo que puede llevarnos algunos minutos pero que es definitivo, así que conviene hacerlo con atención y paciencia.

En ese momento, tomamos nuestro smartphone o tablet con Android, ingresamos a la Google Play Store y descargamos la aplicación oficial de Chromecast, que nos enseñará todos los dispositivos conectados al sistema mediante la red de WiFi. Escogemos el que nos interesa, y mediante la app podremos Configurar y personalizar el sistema, mediante un código de sincronización para conectar ambos equipos.

Artículo Recomendado
¿Como instalar Skype en un ordenador?

Desde ese instante y en adelante, podremos determinar algunas de las principales funciones de Chromecast, entre las que se deben destacar algunas como por ejemplo darle un nombre específico, habilitar el Modo de Invitados, o algunas más. Finalmente, con los dispositivos conectados a la red WiFi en común, podremos acceder a muchas de las mejores apps del mundo desde la pantalla de nuestro televisor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here