Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Tutoriales

¿Cómo instalar drivers?

¿Te ha aparecido alguna vez el clásico mensaje de que hace falta instalar algunos drivers para poder reproducir el sonido de algun álbum musical o ver una película que hayas descargado en tu ordenador? Pues. en efecto, se trata de una serie de problemas bastante comunes que no podemos dejar de considerar en ningún caso, y que tienen solución siempre y cuando sepamos desde dónde instalar esos drivers.

En efecto, cuando hablamos de los drivers tenemos que saber que muchas veces también se les llama controladores, y básicamente están allí para que el sistema operativo pueda reproducir todo lo que le proponemos que reproduzca. Por decirlo de otro modo, son una especie de eslabón que debemos considerar entre el sistema operativo y los distintos componentes a modo de hardware del ordenador.

Como se puede ver, los drivers son completamente necesarios para que nuestro dispositivo funcione de forma correcta, y además tenemos que saber que no sólo sirven para audio o video, sino también para la impresora, etc. La mayor parte de los problemas relacionados con los drivers tienen que ver con que o bien no están instalados, o en caso de que lo estén, están caducos, por lo que es casi lo mismo.

Y es que aunque en los sistemas operativos más actuales, como Windows 8 o Windows 10, nos encontramos con la ventaja de que ellos mismos se encargan automáticamente de instalar todos los drivers y controladores, luego por otro lado pueden existir algunas excepciones sobre las que conviene estar atentos, y es justamente encima de éstas que queremos detenernos en esta ocasión en especial para que las consideres.

Instalar drivers PC

Instalando drivers en Windows

Si tienes un ordenador con sistema operativo Windows, lo que debes hacer entonces primero es analizar el dispositivo que has comprado, su marca y modelo, para instalar los drivers desde la página web oficial del fabricante. Una vez que hayas hecho eso, deberás descargarlos comprimidos, descomprimirlos y ejecutarlos una vez que los tengas en el ordenador, para finalmente ir a Agregar un dispositivo desde Panel de control.

Cuando llegas a este punto, lo usual es que se abra una nueva ventana, que nos indicará cuáles son todos los dispositivos que se encuentran conectados a nuestro ordenador, para que seleccionemos el que nos interesa y al que le hemos descargado los drivers. Por supuesto presionamos encima de ese, aceptamos todas las advertencias, y luego de ello, debería comenzar a funcionar sin más problemas.

Como decíamos antes, no se trata éste de un tutorial que sirva sólo para reproducir audio o video, sino que podemos conectar así nuestros nuevos parlantes, nuestra nueva impresora, o cualquier otro dispositivo externo al sistema que hayamos adquirido para sacar provecho del mismo de forma definitiva, y no tener que estar dando demasiadas vueltas alrededor del asunto en lo sucesivo.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario