Saltar al contenido

Cómo instalar fuentes Dafont

4 febrero, 2016

Hay ocasiones en las que necesitamos utilizar un tipo de fuente o tipografía específica que no se encuentra dentro de nuestra base de datos. En caso de necesitar una fuente que no tenemos instalada, no hay que preocuparse. El procedimiento de descarga e instalación de fuentes extra no es tan complicado como puede parecer en un principio. Hay muchos sitios web desde donde se pueden descargar fuentes. Dafont es una de estas páginas, especialmente recomendable por lo sencillo y rápido del procedimiento de descarga e instalación en ordenadores de numerosos tipos de fuentes para utilizar en tus documentos de texto.

fuentes dafont 4

Descarga fuentes Dafont en segundos

Cuando te preguntas donde descargar fuentes para tu ordenador, Dafont es uno de los primeros sitios web que aparecen en los principales buscadores web. El sitio cuenta con una amplia base de datos en donde encontrarás decenas de tipografías distintas. Para comenzar el procedimiento de descarga de letras lo primero que haremos será ingresar al sitio web a través de la página www.dafont.com/es.

El portal Dafont es uno de los más usados del mundo, cuenta con una extensa base de datos con fuentes totalmente gratuitas y de descarga inmediata. Una vez en la página principal, podemos utilizar el buscador interno para indagar entre las numerosas fuentes disponibles que ofrece Dafont. Incluso hay un sistema de búsqueda personalizada para seleccionar características específicas del tipo de letra que buscamos.

fuentes Dafont

Imagina que deseas un tipo de fuente manuscrita. Seleccionamos dicha opción en el menú de categorías y aparecerán todas las letras manuscritas disponibles en el catálogo de Dafont. Para asegurarnos que es el tipo de letra que buscamos hay un recuadro donde podemos ingresar un texto de muestra.

Una vez que probaste diferentes tipografías y fuentes Dafont, el siguiente paso es picar sobre el icono de descarga en la parte derecha. Aparece un menú que te permite decidir en donde queremos guardar el archivo comprimido. Una vez que descargamos la fuente tenemos que descomprimirlo y guardarlo en una carpeta que sea fácil de encontrar.

fuentes-dafont

Instalar fuentes Dafont en tu PC

El siguiente paso es abrir el panel de control en el ordenador. En este apartado podremos modificar numerosos parámetros del funcionamiento de nuestro dispositivo. En el menú de Apariencia y personalización abriremos la opción de Obtener una vista previa, eliminar o mostrar y ocultar fuentes dentro del menú Fuentes. Puede que el menú tenga un aspecto un poco diferente de acuerdo a la versión de Windows que utilices, pero la disposición general es siempre similar.

fuentes-dafont-2

En la nueva ventana veremos todos los archivos de fuente instalados en el ordenador. Estarán tanto las que vienen instaladas por defecto hasta aquellas que hemos descargado como fuentes Dafont. Regresa a la carpeta donde descomprimiste tus fuentes Dafont y copia el contenido presionando CTRL+C o desde el menú contextual. Luego, en la ventana de fuentes, pega con CTRL+V y listo. De esta forma quedará instalada la nueva fuente y podrás utilizarla en tu procesador de texto. Esta es la forma más rápida y sencilla de instalar fuentes nuevas en tu dispositivo con Windows.

Si ves que no aparecen las fuentes descargadas e instaladas en Word u otro procesador de textos o programa que estés usando, prueba a reiniciarlo para que cargue las fuentes nuevas.

Elegir una fuente en Dafont

Como se puede comprobar hay millones de fuentes en Dafont, si no sabemos exactamente lo que buscamos podemos pasarnos horas y horas buscando una fuente que nos guste. Uno de los complementos que uso en Firefox se llama Font Finder.

Complemento Firefox – Font Finder

Si ves alguna web con una fuente que te guste con este complemento vas a saber que tipo de letra es. Sabiendo esto puedes ir a Dafont y descargar la fuente que te gusto para luego instalarla en tu PC.