El Galaxy S4 de Samsung, probablemente el primero o segundo que lanzó a la firma coreana a la cima de los fabricantes Android, fue lanzado hace ya tres años, y eso significa que Samsung ha decidido, desde hace algún tiempo, dejar de darle soporte para futuras actualizaciones de Android, como sucede ahora con Marshmallow. Para ello, es que los especialistas han realizado una versión de CyanogenMod dentro de esta comunidad, la denominada Android 6.0 Marshmallow CM13, con la que podemos seguir actualizando este dispositivo, y al mismo tiempo, aprovechar para llevar a otros más actuales a la versión más reciente del entorno de Google, en el caso de varios de los principales LG, como el LG G3, el LG G4, el LG V10 o el LG Flex 2, así que vamos a enseñarte cómo funciona.

Android Marshmallow Galaxy S4

Actualiza tu móvil a Android Marshmallow con este MOD

Como decíamos entonces, hay muchísimos dispositivos móviles aún vigentes, y en algunos casos que están entre los mejores de la actualidad, que pueden conseguir Android Marshmallow antes que lo normal gracias a este MOD. Y es que aunque como se señala, CyanogenMod Android 6.0 Marshmallow CM13 custom ROM fue especialmente desarrollada para el Galaxy S4, -más concretamente para el Galaxy S4 GT-I9505 (jfltexx) international LTE model- son una enorme cantidad los equipos de todo el mundo que podemos aprovechar en este sentido.

Artículo Recomendado
Diferencias mas Marcadas entre Samsung galaxy S7 y j7

Eso sí, lo primero que debes tener en cuenta antes de intentar instalar Android Marshmallow en tu Galaxy S4 de esta forma, es que tu terminal tiene que estar rooteado, y cuando decimos eso, nos referimos de modo concreto a que tengas acceso a esas funciones a las que no se puede llegar en los equipos tradicionales. Además, es conveniente que hayas limpiado la memoria del equipo, y eso lo puedes hacer gracias al sistema Clockwork Mod (CWM) Recovery/ TWRP, necesitando al mismo tiempo una memoria USB en tu ordenador, y para terminar, debe quedarte disponible al menos el 80% de la batería.

Una vez que hayas llevado adelante todos los pasos anterior, el siguiente tiene que ver de forma directa con buscar en la web “CyanogenMod Android 6.0 Marshmallow CM13 custom ROM” y descargarlo en tu ordenador. Cuando lo hayas hecho, conectas a través del puerto USB a la PC tu Galaxy S4 (GT-I9505), copiando los contenidos antes descargados, en la microSD del dispositivo, reiniciándolo una vez que lo hayas desconectado del ordenador. Cuando se esté iniciando, entrarás en el modo de recuperación, lo cual es posible mediante mantener apretado el botón de subir el volumen. Allí, lo primero será limpiar la memoria del dispositivo, y acto seguido, tienes que hacer lo mismo con la memoria de la caché.

Artículo Recomendado
OnePlus One, Nexus 7 y LG G4 reciben Android 6.0 gracias a CyanogenMod 13

Llegado a este punto, vas a ClockworkMod, seleccionar para seguir el proceso, y verás que aparece la cita “wipe dalvik cache”, que tendrás que elegir, para ser llevado luego a la pantalla principal de recuperación, donde podrás acceder a la opción “install zip from SD card”, seleccionando la opción de AndroidMROM.zip para instalar esa en concreto. Cuando el proceso haya terminado por completo, luego tendrás que ir a “reboot system now”, y verás que de allí en adelante, cuando vayas a Ajustes, Sobre el teléfono, y revises la versión de sistema operativo que tienes instalada, te aparece “CyanogenMod Android 6.0 Marshmallow CM13”,

Como decíamos, por otro lado también es posible aprovechar el mismo procedimiento para varios otros terminales, entre los que tenemos que mencionar de forma necesaria algunos como los LG G3, LG G4, LG G Flex 2, aunque en estos casos solo basta con revisar que las actualizaciones de Android Marshmallow no haya llegado por sí solas, pues éstos siguen teniendo soporte de parte de las compañías fabricantes.

Artículo Recomendado
Cómo rootear Xolo A600 sin PC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here