Hace unos años hablar de navegadores de Internet era sinónimo de hablar de Internet Explorer, el navegador de Microsoft. Como usuarios, estábamos realmente limitados y no teníamos opción de elegir. Sin embargo, hoy en día las cosas han cambiado mucho y podemos instalar libremente en nuestros dispositivos el navegador que más nos apetezca. Hoy vamos a ver cómo instalar Opera.

La búsqueda de un buen navegador puede llegar a resultar algo compleja. Podemos encontrar muchas comparativas entre los diferentes navegadores, pero lo cierto es que a la hora de la verdad la elección de uno u otro va a depender enteramente de los gustos y necesidades del usuario. Un navegador puede ser muy bueno para aquellos que usan Internet desde un punto de vista más lúdico, pero puede no serlo para quienes lo necesitan mayoritariamente para trabajar.

Opera ha conseguido convertirse poco a poco en uno de los navegadores más populares. Se trata de una herramienta muy interesante y funcional. Un navegador bastante completo que tiene la ventaja añadida de incorporar un bloqueador de publicidad.

La publicidad en Internet puede llegar en ciertos casos a ser algo abusiva, apareciendo en mitad de la pantalla e impidiéndonos consultar la web que queremos. Con Opera podemos evitar esta situación.

Cómo instalar Opera

Descubre cómo instalar Opera

Lo bueno de Opera es que además de ser gratuito está disponible para un buen número de plataformas, de forma que podemos disfrutar de él en diferentes dispositivos como el ordenador o el móvil.

Para instalar Opera lo primero que tenemos que hacer es abrir nuestro navegador, ir al buscador e introducir “descargar Opera”. Nos van a aparecer varios resultados, pero lo más recomendable es entrar en el primero de ellos, que se corresponde con la web oficial del navegador. Para simplificaos la tarea os dejamos en enlace directo.

Una vez que estamos en la web de Opera pulsamos sobre el botón “Descargar ahora”. El proceso de descarga puede variar un poco en función del navegador que estemos utilizando.

Cuando la descarga haya finalizado podemos comenzar el proceso de instalación. Al iniciar la ejecución aparecerá el asistente de instalación, que nos guiará en el proceso para que el navegador se instale en nuestro dispositivo.

En apenas unos minutos el proceso habrá finalizado y Opera ya estará instalado.

Si quieres Opera para tus dispositivos con sistema operativo Android o iOS, lo único que tienes que hacer es visitar la Google Play Store o la App Store, buscar la aplicación y descargarla de forma totalmente gratuita.

Cómo instalar Opera

Escoge tu navegador favorito

Además de Opera, existen otros navegadores de Internet gratuitos que dan muy buenos resultados. En alguna ocasión ya os hemos contado cómo instalar Mozilla Firefox, cómo instalar Internet Explorer y cómo instalar Google Chrome, que están entre los navegadores más utilizados.

La elección de uno u otro queda totalmente a vuestro criterio, según vuestros gustos y el uso que le vayáis a dar. En algunos casos puede incluso ser recomendable tener instalado en nuestro ordenador o en el móvil un par de navegadores.

Artículo Recomendado
Cómo eliminar o desinstalar Chrome en Android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here