Domingo, Agosto 20, 2017
Tutoriales

Cómo instalar WhatsApp

Cómo instalar WhatsApp
0views

Las tiendas de aplicaciones para Android, iOS y Windows Phone están llenas de aplicaciones y a veces elegir entre ellas no resulta sencillo. Sin embargo, cuando se trata de aplicaciones de mensajería instantánea, la elección mayoritaria es WhatsApp. Por si hay alguien un poco despistado con esto de la tecnología, os vamos a explicar cómo instalar WhatsApp.

 

WhatsApp, el rey imbatido

WhatsApp llegó a nuestras vidas hace unos pocos años, a medida que los smartphones se iban popularizando. Pero a día de hoy muy pocas personas podrían vivir sin esta aplicación. Es más, se puede afirmar que las aplicaciones de mensajería instantánea de este tipo son las principales responsables de que cada vez llamemos menos por teléfono y es que lo de mandar un mensaje nos parece siempre más cómodo. Así no molestamos al receptor y sabemos que lo va a leer en cuanto pueda.

Son muchas las aplicaciones similares a WhatsApp que han aparecido en el mercado para intentar quitar a esta aplicación su trono, un buen ejemplo de ello es Facebook Messenger. Sin embargo, ninguna de ellas ha conseguido arrebatarle el liderazgo a WhatsApp.

Nos hemos acostumbrado a esta aplicación, con sus defectos y con sus fallos, e incluso con sus caídas, que llegan a ser trending topic en Twitter y hacen subir las descargas de otras aplicaciones similares como Telegram. Parece que por el momento no ha aparecido ninguna aplicación de mensajería instantánea capaz de llamar la atención de los usuarios lo suficiente como para que dejemos de lado WhatsApp.

Cómo instalar WhatsApp

Cómo instalar WhatsApp en iOS

Si tienes un dispositivo con sistema operativo iOS y quieres instalar esta aplicación, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Entra en la App Store y busca la aplicación
  • Descarga la aplicación
  • Una vez que la descarga haya finalizado ábrela e ingresa tu número de teléfono
  • Cuando hayas registrado tu número de teléfono te va a llegar un mensaje de texto con un código de validación
  • Introduce el código de validación en el espacio que te da para ello la aplicación (esto sólo tienes que hacerlo una vez)
  • La aplicación procesa toda la información y ya está lista para ser usada

 

Cómo instalar WhatsApp en Android

El sistema de instalación de esta aplicación en Android es igual que en iOS, sólo que en este caso debemos hacer la descarga desde la Google Play Store. Hay que tener en cuenta que hay muchas imitaciones, lo que tenemos que hacer es descargar WhatsApp Messenger.

Cómo instalar WhatsApp

Aclaraciones sobre la instalación

Hay que tener en cuenta que en algunos casos WhatsApp se activa de forma automática. Es decir, que tras realizar la descarga e instalación de la aplicación la misma se configura sin que tengamos que dar los pasos que hemos explicado antes.

En cuanto al precio, hay que destacar que WhatsApp es un aplicación totalmente gratuita. Antes había que pagar una pequeña cuota pasado el primer año de suscripción, pero ahora ese pago se ha eliminado, por lo que podemos disfrutar de esta aplicación gratis para siempre.

Leave a Response