Saltar al contenido

¿Cómo leer WhatsApp en Android sin abrirlo?

12 enero, 2016

Cuando pensamos en aquellas aplicaciones móviles que por ningún motivo pueden faltar en nuestro dispositivo Android, estamos seguros de que en un listado virtual, todos colocaríamos a WhatsApp entre las 5 más necesarias. En cualquier caso, lo cierto es que estamos en presencia del mejor sistema de mensajería instantánea, el que más usuarios posee respetando la gratuidad, la sencillez de uso, y al mismo tiempo, la velocidad en la entrega de los mensajes, más allá de alguna caída ocasional en la que tengamos que terminar utilizando Telegram.

WhatsApp Android

Lee los mensajes, ¡sin que el otro lo sepa!

Bien, estando todos de acuerdo en que WhatsApp es de enorme utilidad para comunicarnos en el día a día, tampoco podremos negar que en algunas ocasiones, por ejemplo los fines de semana o en vacaciones, puede ser bastante molesto. De hecho, también es cierto que todos tenemos aquel amigo, conocido o familiar un poco pesado que nos escribe a diario, y también en esos casos puede ser necesario tomar una medida drástica como lo es intentar leer sus mensajes pero sin que él lo sepa, como para que no espere una respuesta inmediata.

Al respecto, probablemente pensarás que vamos a hablar de algún truco poco probable, pero nada de ello, sino que por suerte existe una aplicación que ha sido especialmente desarrollada para estos casos poco felices. Estamos hablando en concreto de Hide Read for WhatsApp, la que podemos descargar sin mayores problemas de la tienda Google Play, bien en su versión de pago, o por qué no en la gratuita, que funciona igual de bien.

Considerando entonces la existencia de esta aplicación, es que si bien sostenemos que existen muchísimas formas de ver los mensajes en WhatsApp sin entrar en la aplicación, en verdad ésta es una de las opciones más recomendables. Una de las otras posibilidades es ver los mensajes en el reloj inteligente a modo de wearables, aunque claro que sabemos que aún la mayoría de los usuarios no tienen uno de esos.

Pero volvamos entonces a Hide Read for WhatsApp, la aplicación que como decíamos, nos ofrece una función tan interesante como lo es el poder previsualizar todos los mensajes de WhatsApp que recibamos en el móvil, de modo que podamos leerlo por completo antes de emitir una opinión o respuesta, y en caso de que queramos ganar un poco de tiempo podemos hacerlo, porque el otro contacto no verá el doble check, así que creerá efectivamente que no nos ha llegado. Incluso, Hide Read for WhatsApp funciona también para los grupos, y aunque en ese caso tarda un poco más en procesar los mensajes, igual es eficiente.

¿Algo más? Pues si tus amigos o conocidos suelen enviarte contenidos multimedia, pero igual no quieres contestarle en el momento, con Hide Read for WhatsApp podrás acceder a todos estos archivos y revisarlos sin que él lo sepa de la misma forma que con los textos. Esto es útil para grabaciones de audio, videos, fotografías, imágenes, y otros tantos contenidos que tampoco quedarán marcados con el doble check, así que nuestro interlocutor pensará que en realidad aún no han terminado de llegarnos.

¿Ya has probado Hide Read for WhatsApp?