Liberar un Samsung Galaxy no es en realidad tan complicado como parece, la herramienta que vamos a usar para hacerlo es una aplicación que puedes conseguir incluso en la Play Store, la misma se llama Galaxy S Unlock, aparte de esta app hay que ser, evidentemente, usuario Root y luego de esto en pocos pasos que te vamos a comentar a continuación vas a poder tener liberado tu Samsung Galaxy ya sea el Galaxy S o el Galaxy SII por ejemplo.

A tener en consideración

Esta clase de procesos, incluso el rootear un dispositivo lo que hace es que nuestra garantía, si es que todavía la tienes, quede completamente anulada, encima el Galaxy S Unlock lo que hace es modificar todos los archivos del sistema para poder liberar el dispositivo ósea que evidentemente no hay manera de que la garantía se mantenga. Además de todo esto es necesario que tengas una conexión WiFi para poder completar el proceso o incluso conexión de datos 3G o 4G es lo mismo.

Artículo Recomendado
Cómo solucionar DQA se ha detenido en tu Samsung S8

Los siguientes terminales son compatibles con este método para poder ser liberados: Galaxy S, S2, Galaxy R, ACE, Mini y Galaxy Note.

Cómo liberar mi samsung galaxy

Pero vamos, paso a paso

Bueno basta de tanta charla y vamos a la acción, comenzamos evidentemente teniendo rooteado nuestro móvil, pero si estás buscando liberarlo vamos a suponer que como mínimo ya sabes rootear el mismo, así que vamos a pasar directamente a descargar e instalar Galaxy S Unlock para aceptar luego una vez ejecutado los permisos de usuario.

La aplicación hace una copia de seguridad de la carpeta EFS ¿No sabes para qué sirve? En pocas palabras esta carpeta tiene los datos importantes de nuestro móvil, datos que son únicos como el IMEI por eso es tan importante que esta carpeta quede con una copia de seguridad, recuperarla es un verdadero lío.

Haber el proceso de liberación es generalmente 99% seguro, pero debes en cuando puede llegar a ocurrir alguna clase de problema y esta carpeta EFS se borra o se daña, si tienes una copia, se puede dañar o eliminar no importa, porque restauras la copia y listo, tienes el dispositivo como antes de iniciar el proceso, así de simple.

Artículo Recomendado
¿El Galaxy Note 4 es demasiado caro? ¡Llévate el NO.1 Note 4!

Bien, entonces ahora seguimos y en la segunda parte aparece un cartel con dos opciones, si tienes una versión de Android 2.2 para arriba vas a tener que marcar la segunda opción, en caso de tener una inferior vas a tener que marcar la primera evidentemente.

Ahora lo que vas a hacer es esperar porque el dispositivo va a hacer varios procesos e incluso se reiniciara solo, no tengas miedo porque es posible que este proceso demore un tiempo que puede ir desde el minuto a los cinco minutos, así que ten paciencia.

Una vez que reinicio completamente el dispositivo, vuelves a abrir la aplicación, pero seleccionas la opción número tres en este caso.

Aparece un cartel que dice “unlocked, restart your phone” y ahora presionaras sobre el OK para que se reinicie nuevamente y listo, ahora tenemos finalmente el Smartphone completamente liberado.

¿Qué hacemos ahora?

Y ahora lo que deberás hacer es insertar una tarjeta SIM de una empresa que, evidentemente, no sea la que tenías, para de esta manera poder comprobar efectivamente que la liberación se hizo de manera satisfactoria y listo, eso sería todo para que puedas liberar tu Samsung Galaxy de la familia S.

Artículo Recomendado
Microsoft lanza más información sobre Windows 10 Mobile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here