Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Borjas Acuña en Tutoriales

Cómo medir distancias en Google Maps para Android

Luego de haber desaparecido unos cuantos años la función para medir distancias de google maps, ha vuelto en una nueva versión para que al fin podamos medir las distancia entre varios puntos del mapa y todo desde nuestro dispositivo Android. De esta manera podremos medir cualquier cantidad de distancia, aunque claramente siempre en línea recta, desde distancia entre ciudades hasta cuándo puede medir un terreno incluso los kilómetros de una calle o sendero. Además de buscar la información necesaria podrás divertirte con esta aplicación para google maps, ya que en el momento que marques una distancia con los dos puntos de referencia se marcara una línea y podrás hacer tontería como dibujos divertidos, como para que no sea tan aburrido buscar las distancias.

1

Paso a paso

La verdad es que con este método es muy fácil medir una distancia entre dos o más puntos del mapa.

  • Para comenzar hay que realizar una pulsación extensa para que se añada un punto rojo en el lugar inicial para la medición.
  • Una vez creado el marcador, deslizaremos hacia arriba la tarjeta con el nombre del sitio para que podamos ver todas las opciones y dentro de esas opciones verán “medir distancia”

Esos son los dos pasos principales para poder comenzar con la medición, para poder seguir con ella hay que tener en cuenta algunos pasos más.

  • Deberás mover el mapa para que el pequeño círculo negro que aparecerá luego de que hayas seleccionado la opción “medir distancia”, este colocado correctamente en el punto que deseamos medir.
  • En la parte de abajo del mapa podremos ver cuál es la distancia entre esos dos puntos, si deseas seguir agregando más puntos no habrá problema con ello, solo tienes que tocar el signo + de color azul para seguir agregando puntos a esta medición.

2

Cuando añadiste el último punto, justo te equivocaste y tocaste cualquier lugar, no hay problema ya que tenemos la opción deshacer en la parte superior de la pantalla, cada vez que pongamos un punto mal podremos tocar allí y se borrara la última configuración que se ha hecho sobre el mapa y si queremos borrar todo de golpe lo podremos ayer entrando al menú y presionando borrar.

Aunque no sea una función de Android, la verdad que a muchas personas les gustaría que se implementara esta manera de medir en la aplicación. La verdad que esta función es de mucha utilidad ya que puede servir en trabajos escolares y también en ciertos empleos. Probablemente sea mayor el uso en las dos opciones anteriores, pero en el mundo hay miles de personas a las que le gusta viajar, ya sea un ciclista, corredor, motoquero o alguna persona que ande en coche, es bueno calcular la distancia para poder tener un margen de tiempo. Además de que hay personas que son obsesivas en tener todo completamente planeado para el viaje, incluida la distancia, pero como mencionamos anteriormente esto se debe a que gracias a esta medición podemos tener también un margen de tiempo.

More from my site

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario