Las estadísticas marcan que, a día de hoy, 8 de cada 10 móviles que se venden y utilizan en el mundo entero, corren el sistema operativo Android, y es por eso que los usuarios quieren saber cada vez más acerca de ellos. En este caso en particular, nuestra idea es detenernos por un segundo en una cuestión de seguridad que de seguro te llamará la atención, y es que estamos convencidos de que en algún momento tú también te habrás preguntado acerca de cómo es posible saber si mi Android se encuentra infectado con algún virus o malware de los muchos que andan dando vueltas por allí.

Android virus

¿Cómo mantener a salvo mi Android?

Lo primero que tienes que saber es que más allá de lo obvio, cuando hay consecuencias directas de la llegada de un virus a nuestro terminal, en caso de que éste no demuestre síntomas, puede ser difícil identificarlo. Por eso mismo, nuestra recomendación es que siempre, pero siempre, tengas instalada alguna aplicación a modo de antivirus en tu Android, y aunque es cierto que existen muchísimas en los últimos tiempos ha comenzado a destacar especialmente una, denominada “CONAN Mobile”.

Artículo Recomendado
Descargar Agar.io para Android. Un simple juego demasiado simple, pero adictivo

Como decíamos, CONAN Mobile es una de las principales aplicaciones que podemos encontrarnos en estos tiempos cuando queremos saber si nuestro Android se encuentra libre de toda forma de virus o malware. Algunas de las principales funciones de esta aplicación tienen que ver con los análisis completos del terminal en cuanto a sus aplicaciones, pero también en relación a su configuración. Al mismo tiempo, permite clasificar todas las apps instaladas en nuestro Android de acuerdo a sus permisos requeridos. Y qué decir, a la vez, de lo que es su servicio proactivo, con lo que CONAN Mobile se encarga por sí misma de seguir los avances de nuestro entorno, o los consejos OSI.

Artículo Recomendado
Descarga los mapas de Google Maps en la microSD. Rápido y fácil

Nosotros hemos probado CONAN Mobile y nos encontramos realmente fascinados con muchas de sus funciones, aunque queremos hacer hincapié especialmente en las relacionadas con el sistema de análisis de todos los contenidos, pero más que nada las aplicaciones. En nuestro Android podremos activar esta plataforma para que analice hasta los más recónditos puntos de nuestro dispositivo, y así saber cuáles de las apps que tenemos instaladas, acceden a permisos a los que en realidad no queremos que lleguen.

Pero además de ésta, existe otra muy buena función que no queríamos dejar de lado al momento de hablar de CONAN Mobile para Android, y en este caso nos referimos a los análisis de todos los contenidos en tiempo real. Para ello, ponemos a disposición del sistema las redes de Internet a las que nos conectamos, además de la posibilidad de bloquear los SMS de tipo SPAM, y muchas otras herramientas.

Artículo Recomendado
Descargar Google Street View para Android. Encuentra todo lo que estás buscando

A día de hoy, existen pocas opciones mejores para luchar contra el software maligno en Android que CONAN Mobile, y lo cierto es que podremos descargarla completamente gratis desde la tienda Play Store, o bien desde el enlace que te dejamos al final de este artículo.

Descargar CONAN Mobile

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here