Si paramos a 10 personas en la calle, y les preguntamos cuántas de ellas tienen instalado WhatsApp en sus móviles, podemos estar prácticamente seguros de que todas responderán de forma afirmativa. Y es que la app de mensajería instantánea más famosa del planeta cuenta con millones de usuarios, millones de usuarios que por supuesto intentarán sacar el mayor provecho posible de cada una de sus funciones. Por eso mismo te recomendamos a continuación que te fijes en lo que tiene que ver con la posibilidad de realizar capturas de pantalla en WhatsApp, algo que no es nada complicado, y que te enseñaremos ahora mismo para que puedas mejorar tu experiencia con esta app.

WhatsApp capturas de pantalla

WhatsApp y las capturas de pantalla

Bien, es la misma popularidad de WhatsApp que mencionábamos antes la que ha llevado a muchos de sus usuarios a consultarnos acerca de si se podían realizar capturas de pantalla cuando tenemos alguna conversación abierta. Por supuesto que es posible, y este truco además es de suma utilidad para todos aquellos que quieran enseñarle a un tercero lo que hablan con una persona en particular. En cualquier caso, igual te recomendamos que manejes este truco con prudencia y discreción para evitar problemas.

Artículo Recomendado
¿Cómo desbloquear un celular con reporte?

Una de las ventajas de WhatsApp, es que a diferencia de otras aplicaciones sociales, como por ejemplo Snapchat, no avisará a la persona que se encuentra involucrada que has capturado la pantalla de una de sus conversaciones. Por eso mismo, en WhatsApp tenemos la posibilidad de realizar todas las capturas de pantalla que queramos sin que los demás lo noten, es decir, total libertad al respecto.

Lo primero que tienes que hacer para capturar una pantalla en WhatsApp es posicionarte en la conversación y el tramo de ésta que te interesa en especial, y luego, pulsar la típica combinación de botones del móvil. Aunque este truco puede modificarse en algunos dispositivos en particular, casi siempre funciona cuando pulsamos al mismo tiempo el botón de encendido junto con el de volumen abajo. Por más que falles las primeras veces, sigue intentando porque tomarle la mano no es nada complicado.

Normalmente, si este primer truco no funcionara, tenemos que acceder al segundo, presente en otros dispositivos, que es el de presionar, de nuevo al mismo tiempo, el botón de encendido junto con el botón de Home. De esta forma no deberías tener demasiados inconvenientes para disfrutar al máximo del funcionamiento, aunque conviene que seas cuidadoso, porque en muchos casos estas capturas se guardan en la Galería y también en Google Fotos, por lo que luego podrían aparecer de imprevisto.

Artículo Recomendado
Cómo congelar la última vez en WhatsApp

Por otro lado, y como para no abundar al respecto en este momento, tenemos que decir que capturar la pantalla en Telegram es tan sencillo como hacerlo en WhatsApp o en cualquier otra red social, a excepción de la antes mencionada Snapchat, y es que ésta última tiene una política completamente diferente al respecto, que pretende proteger a los usuarios de terceros que quieran capturar parte de sus conversaciones.

¿Ya has podido capturar la pantalla en WhatsApp?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here