iOS es el segundo sistema operativo móvil más utilizado del mundo. En efecto, se trata ni más ni menos que del que utilizan los dispositivos de la californiana Apple con todo lo que ello significa por la presencia de esta firma dentro del sector tecnológico, como parte de los iPhone, iPad y iPod Touch, entre otros muchos terminales. Más allá de eso, no podemos perder de vista que aunque lo normal es que la mayoría de los usuarios siempre tengan la intención de mantener su sistema operativo iOS lo más actualizado posible, luego hay otros que por distintos motivos preferirán mantenerse con versiones anteriores del mismo. Eso es lo que viene sucediendo en estas semanas, cuando muchos nos han consultado acerca de cómo es posible, en lugar de disfrutar de iOS 9.2.1, regresar a la versión anterior, la iOS 9.2, ya sea porque quieren disfrutar del beneficio del Jailbreak o cualquier otra cuestión.

iOS 9.2

¿Cómo realizar el downgrade a iOS 9.2?

Lo primero que tienes que saber en este sentido es que cuando volvemos de una versión más actualizada de iOS a una anterior, estamos realizando lo que se llama un downgrade, algo que no es para nada difícil de realizar en uno de estos equipos. Lo primero que debemos destacar al respecto, de todos modos, tiene que ver con que antes de comenzar el proceso en nuestro terminal, deberíamos realizar una copia de seguridad de todos sus contenidos por si algo sucede mal en el camino, aunque no debería ocurrir eso. Al mismo tiempo, mantén en mente que Apple no permite copias de seguridad completas en iCloud o iTunes cuando lo que nos interesa es regresar a una versión más antigua de sistema operativo, justamente para desalentar a los usuarios, así que te recomendamos que busques otro sistema como por ejemplo los de almacenamiento a la nube en la categoría de servicios.

Artículo Recomendado
Descargar Inside Out Thought Bubbles en tu Smartphone

De la misma manera, y antes de seguir con las explicaciones del caso, debemos señalar que aunque es posible realizar el downgrade a iOS 9.2, no sucede lo mismo con las versiones anteriores iOS 9.0.2 o iOS 9, porque Apple ha dejado de firmarlas. Por eso, si estás pensando en regresar a una versión anterior de iOS, tienes que saber que tu tope es iOS 9.2, y que deberías hacerlo ahora mismo antes de que la californiana tome alguna medida que vaya a perjudicarte en este aspecto en no mucho tiempo.

Entonces, si quieres llevar adelante este procedimiento, lo primero que podemos recomendarte es que busques el archivo iOS 9.2 IPSW que podrás conseguir sin mayores problemas, tanto en tu iPad como en tu iPhone. Por otro lado, si no lo has encontrado allí, el mismo se encuentra disponible para su descarga en la parte de firmware de Apple que forma parte del sitio web oficial de la compañía californiana. Cuando hayas completado el paso antes mencionado, el siguiente tiene que ver con ir a Opciones, iCloud, Encontrar mi iPhone y entonces estar seguros de que esta función está desactivada. Entonces conectamos nuestro terminal iOS a un Mac u ordenador con sistema operativo Windows utilizando un dispositivo USB, y el siguiente paso será correr la aplicación iTunes en tu PC.

Artículo Recomendado
Como instalar WhatsApp en iPad

Tendrás que seleccionar en ese momento tu equipo en particular para ver cada una de las informaciones que aparecen respecto al mismo, sin perder de vista cada uno de los datos que se forman sobre la parte izquierda de la pantalla. Desde ese mismo momento y en adelante, tendrás que encargarte de iniciar el proceso que te llavará de forma directa a alguna de las anteriores versiones de iOS, aunque en esta ocasión solo podrás seleccionar iOS 9.2, como te decíamos antes. Si estás utilizando un Mac, encontrarás esta opción al cliquear Option/Alt, mientras que en un ordenador con Windows accederás a la misma desde Shift y luego en “Restaurar iPhone”. Entonces seleccionarás el archivo iOS 9.2 IPSW, siguiendo todos los pasos que allí se te indican hasta que termine la instalación de de la nueva/vieja versión de iOS que quieras instalada en tu terminal.

¿Has podido hacer el downgrade a iOS 9.2 con este tutorial?

Artículo Recomendado
Descargar juegos para Bitel B8306

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here