Muchas veces hemos mencionado que los dispositivos móviles con sistema operativo Android pueden rootearse, una herramienta que nos ofrece la posibilidad de acceder a muchas opciones de configuración y personalización que de otro modo estarían fuera de nuestro alcance. Y también hemos dicho que Chromecast es uno de los principales gadgets para cuando pretendemos transformar nuestro TV común en un Smart TV, un dispositivo desarrollado por Google, y claro, íntimamente relacionado con Android.

Tal vez sea por eso que en los últimos tiempos, hemos estado recibiendo una enorme cantidad de consultas directamente relacionadas con la posibilidad de rootear un dispositivo Chromecast. Tenemos que señalar en este sentido que existen algunas cuestiones básicas que bien deberías tener en cuenta. Lo primero que debes considerar en tal aspecto es que gracias al rooteo, lo que uno consigue es entrar al sistema como administrador y hacer los cambios que crea que pueden serle útiles para un aprovechamiento más integral de los dispositivos.

Artículo Recomendado
Cómo rootear un Samsung Galaxy Ace 4 sin PC

Cómo rootear Chromecast de Google

Bien, en primera instancia tenemos que ahondar un poco más acerca de este dispositivo. Y es que está claro que a pesar de tener poco tiempo en el mercado, Chromecast ha dado mucho de que hablar, y es que nunca había sido tan fácil transformar una TV común en un Smart TV sin ser conocedores. Lo cierto es que normalmente, hubiéramos pensado que rootear un Chromecast era imposible, pero sabemos que los especialistas y expertos todo el tiempo intentan demostrar sus conocimientos en este sentido.

Nos encontramos entonces con un grupo de gente que ha realizado no sólo la investigación, sino también de crear un exploit para su RootLoader. Ellos basaron sus desarrollos en que Chrome es una versión operativa que se encuentra basada directamente en Google TV. Lo cierto es en cualquier caso, la idea es poder aprovecharlo mejor. Y más allá de que aprender a rootear un chromecast no es tarea sencilla, vamos a enseñarte cuáles son los pasos que tienes que seguir en estos casos. Primero, claro, debes contar con lo siguiente:

  • Un Teensy 2 o en su defecto un Teensy 2 ++
  • La aplicación por defecto del cargador
  • Una memoria flash con la capacidad suficiente y únicamente destinada para el proceso.
Artículo Recomendado
Cómo saber si la cámara de mi móvil funciona bien

Si el video anterior no ha terminado de serte de utilidad para rootear un Chromecast, tienes que saber que algunos usuarios apuestan por otro tipo de alternativas al respecto. FlashCast, un firmware desarrollado especialmente para este tipo de tareas, es otra de las buenas apuestas que debemos considerar. En su caso, vamos a necesitar un USB OTG y una memoria de 256 MB, además de un programa de rooteo. Por otro lado, encontrarás también varios videos de YouTube en caso de que te decidas por esta alternativa.

¿Has podido rootear tu dispositivo Chromecast con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here