cómo saber el número de modelo del Sony Xperia

Si buscas un tutorial para rootear tu móvil, firmware oficial o incluso los drivers para tu Sony Xperia, es necesario cómo saber el número de modelo del Sony Xperia que tienes. Esto debido a que Sony comercializa una gran cantidad de tablets y móviles con Android bajo la marca de Xperia y estos tienen un número de modelo cada uno, de manera que si buscas cómo saber el modelo del Sony Xperia aquí te diremos cómo lograrlo fácilmente.

Cómo saber el número de modelo del Sony Xperia

A continuación te presentaremos varios métodos que no fallarán a la hora de conocer el modelo de tu Sony Xperia.

1.- Ajustes

Absolutamente todos los dispositivos Android tienen de manera predeterminada el modelo en los ajustes de Android. Para averiguarlo, solo debes acceder a Ajustes y luego a Acerca del dispositivo, podrás ver el modelo en número de modelo.

2.- Debajo de la batería

Todos los dispositivos móviles (Sony o no) cuentan con el número de modelo impreso debajo de la batería en una etiqueta con todos los datos esenciales del móvil. También es probable que encuentres el número de modelo en el manual o guía de uso. Si aún cuentas con la caja original del móvil, seguramente tendrá una etiqueta pegada con el número de modelo.

Artículo Recomendado
Cómo eliminar aplicaciones del Samsung Galaxy S6

El número de modelo lo puedes encontrar en la parte posterior de las Tablet Xperia, solo debes mirar en la parte posterior del logo de Sony¸ y podrás encontrar mucha información. El modelo de serie lo encontrarás en la parte superior y el número de modelo debajo de donde dice Sony Corporation. Por otro lado, en los móviles Xperia solo debes retirar la tapa posterior y la batería, justo debajo de ella encontrarás la etiqueta con el logo de Sony y todos los datos del móvil.

3.- Bluetooth

Aunque este es un método poco convencional, también resulta, ya que al enlazar tu móvil con otro dispositivo por medio de Bluetooth aparecerá de manera predeterminada el número de modelo como nombre del móvil.

4.- Administrador de dispositivos

El Administrador de dispositivos del sistema operativo Android es un servicio que google provee para activar la protección antirrobo del móvil si este se pierde o es robado. Esta herramienta es muy fácil de usar, basta con entrar a un sitio Web donde puedes localizar tu móvil o Tablet en un mapa y bloquearlo, incluso hacerlo sonar.

Artículo Recomendado
Descargar APK 2.0 de cámara de Sony Xperia

En pocas palabras, puedes rastrear el móvil, pero lo interesante es que aparecerán todos los datos del móvil, incluyendo el número de modelo. Para acceder a este sitio, basta con ingresar los datos de tu cuenta Google (la misma que usas en tu móvil) en el Administrador de dispositivos de Google tal y como lo explicamos en este enlace.

Estas son las mejores formas si buscas cómo saber el número de modelo del Sony Xperia, es válido para cualquier modelo de esta marca. Si tienes alguna duda o problema déjalo en los comentarios y te ayudaremos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here