Las estadísticas son contundentes al respecto, y es que no solo Android es el sistema operativo móvil más popular del mundo, sino también el que mayor cantidad de usuarios alrededor del planeta entero utilizan. Sin embargo, es cierto que muchas veces cuando preguntamos a alguien qué versión del mismo corre su terminal, no conoce de cuál se trata, y por eso en este tutorial queremos enseñarte a saber siempre, pero siempre, qué versión de Android tienes instalada en tu smartphone actualmente.

Android versiones 1

¿Cómo sé que Android corre mi móvil?

  • Encendemos nuestro terminal Android, y vamos al menú de Aplicaciones
  • Allí seleccionamos la opción de Ajustes y luego Acerca del Dispositivo
  • Allí puede que veamos directamente la opción de versión de Android, aunque algunos otros fabricantes disponen de un apartado más general llamado “información de software”, dentro del cual se contienen los datos que buscamos
  • Además de la versión de Android que corre nuestro smartphone, en el apartado de software hallaremos otros detalles adicionales como kernel, número de compilación, número de software y versión del navegador que pueden llegar a sernos útiles en distintos casos
Artículo Recomendado
Cómo rootear cualquier dispositivo móvil Huawei de una manera muy sencilla y rápida

Android versiones 2

¿De qué me sirve tener una u otra versión de Android?

Por supuesto, cada versión de Android tiene sus propias funciones, además de un diseño que se ha ido renovando con el tiempo, y lo mejor de todo es que el rendimiento al que pueden llegar nuestros dispositivos se ve favorecido con cada actualización. Por eso, siempre es conveniente contar con las versiones más recientes del sistema operativo para teléfonos de Google, que en este caso es la Android 5.1 Lollipop, aunque algunos afortunados ya están probando Android 6.0 Marshmallow.

Por otro lado, si estamos experimentando distintos problemas de funcionamiento en nuestro smartphone, conocer cuál es la versión de sistema operativo Android que tenemos será fundamental para poder describir el inconveniente y que algún experto nos de una mano. De la misma manera, si tienes pensado rootear tu dispositivo, no es lo mismo hacerlo sobre una que sobre otra versión de este entorno.

Artículo Recomendado
Descargar Clash of King para Android. Crea tu propio imperio

Por último, tienes que saber que lamentablemente no todas las compañías liberan las actualizaciones de Android con la misma velocidad que Google para los terminales Nexus -por obvias razones de competencia- y que a su vez, cuando un smartphone tiene una vida de más de un año y medio o dos años, puede que directamente esas actualizaciones ya comiencen a dejarle por fuera, para de alguna forma obligarnos a comprar uno más nuevo.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here