La tecnología avanza constantemente en cuanto a móviles nos referimos, haciendo que cada vez podamos ver teléfonos con mejores características y que a su vez estos puedan realizar más funciones y tareas más complejas. Sin embargo, a la vez que avanza esta tecnología también el número de personas que buscan realizar fraude en el mercado negro vendiendo teléfonos Samsung que no son originales. Pero la pregunta es, ¿ cómo saber si el Samsung J5 y J7 son originales?, aquí aprenderás a identificarlos.

Existe un gran número de personas que venden móviles renovados o falsos, estafando así a más personas haciéndoles creer que estos móviles son completamente originales. Al momento de comprar el teléfono puede parecer completamente original, un diseño completamente igual al original, pero, en las características puedes encontrar tu primera pista para diferenciarlos ya que empiezan a dar problemas al poco tiempo.

Cómo saber si el Samsung J5 y J7 son Originales

Como ya mencionamos, seguramente el diseño del teléfono falso sea muy parecido al original, por lo que a simple vista será muy difícil diferenciarlos. Pero donde podrás ver la verdadera diferencia es en la parte interior del teléfono, que es donde los estafadores con frecuencia colocan piezas que no son originales, pudiendo así echar a perder el móvil que al ojo humano pasa por uno original.

Artículo Recomendado
Guía para hacerle root al Samsung Galaxy J7 Prime. En menos de 10 minutos tendrás rooteado tu móvil

Para poder darte cuenta de si un teléfono es falso debes visualizar bien la parte interna del dispositivo. Otra forma es ponerse en contacto directo con un técnico de la Samsung, siendo la persona más calificada para diferenciar los móviles originales de los falsos o restaurados.

Diferenciar un móvil original de uno falso con una aplicación

Otra manera de detectar si el teléfono es original o falso es con la ayuda de una aplicación llamada Genuine Galaxy. Esta aplicación una vez que la instales, empezará automáticamente a detectar si el móvil es falso u original, donde se te notificará a través de un mensaje el resultado de la prueba que la aplicación realice.

Si no detecta información alguna del teléfono puedes enviar una solicitud donde indicas que existe un error al identificar si el teléfono es original o falso. Esta aplicación está disponible de manera gratuita en Google Play y puedes descargarla haciendo clic en este enlace directo.

Artículo Recomendado
Cómo hacerle root al Samsung Galaxy J5 SM-J500Y

Otra forma de diferenciar un Samsung original de uno falso

Otra manera de saber si un Samsung J5 o un J7 es original o falso es examinando la parte externa del hardware, donde podrían visualizarse algunos cambios que podrían dar un indicio a que es un teléfono original o falso.

Es una manera muy efectiva de diferenciarlos, solo necesitas quitar la tapa posterior del teléfono y verificar que hayan 10 tornillos que rodeen el margen del teléfono. También puedes verificarlo en la batería, al quitarla debes ver que existan cuatro inversores en un costado y un rectángulo blanco que no es más que un sensor de los Samsung Galaxy, así como el estado físico de la batería.

Otra pista puedes encontrarla en la tarjeta SIM, que, al recibir una mala cobertura puedes detectar fácilmente que la tarjeta es falsa. Para verificar si una tarjeta SIM es original debes visualizar si existe una ranura en la parte superior, si puedes verla es porque es original.

Artículo Recomendado
iPhone SE vs Sony Xperia Z5 Compact: ¿con cuál nos quedamos?

Por último, si no tienes idea de cómo saber si el Samsung J5 y J7 son Originales puedes diferenciarlos en la cámara, ya que el teléfono original tiene una ligera unión alrededor de la cámara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here