Cómo se activa el 4G con Movistar

Movistar cuenta con muchos planes para navegar en 3G y 4G, pero estos últimos son mucho más rápidos que las redes 3G debido a que puede ser hasta 6 veces más rápido en la carga y descarga de archivos. Entonces, seguramente querrás saber cómo se activa el 4G con Movistar si ya contrataste tu plan, pues aquí te diremos cómo lograrlo.

¿Ya contrataste un plan 4G con Movistar?

Es posible que a pesar de haber contratado un plan 4G en tu móvil con Movistar aún se muestre el icono de redes 3G. Esto se puede deber a que el móvil no este correctamente configurado, ya que de manera predeterminada viene para conectarse solamente a redes 3G.

Artículo Recomendado
Descubre Cómo Activar el 4G en WOM y Tener la más Alta Velocidad de Navegación

También es importante tomar otras cosas en cuenta para que tu móvil se conecte a la red 4G de Movistar.

1.- Lo primero es que tu móvil sea compatible con la red 4G de Movistar.

2.- Debes asegurarte de que tu SIMCard sea 4G, ya que por lo general las primeras tarjetas SIM que venían eran para conectarse a 3G, de manera que si cambias al plan 4G debes solicitar una nueva SIMCard que sea compatible.

3.- Debes haberte asegurado de que la APN de Movistar este correctamente configurada, puedes verificarlo con esta guía.

La buena noticia es que Movistar tiene tarjetas SIM para navegar en 4G con equipos prepago, de manera que solamente debes dirigirte a una de las oficinas para comprar una y disfrutar de la más alta velocidad de navegación.

Artículo Recomendado
Descubre Cómo Activar el 4G en el Galaxy J2 y J2 Prime con esta Guía

Cómo se activa el 4G con Movistar

Si cumples con todos estos requisitos para activar 4G en tu móvil, entonces solo queda configurar tu dispositivo Android para que se pueda conectar a 4G de manera automática (siempre y cuando haya disponibilidad en la zona de cobertura). Veamos cómo hacerlo:

1.- Lo primero que debes hacer es ir al menú de Ajustes –> Redes Móviles –> Modo de Red.

2.- En este menú podrás ver una lista de opciones, pero ebes elegir la opción de LTE/WCDMA/GSM. Esto puede variar, ya que en algunos casos en lugar de mostrar LTE puede decir 4G pero es lo mismo. Si tienes una duda puedes usar esta guía cómo referencia.

Artículo Recomendado
Descubre Cómo Activar el 4G en WOM y Tener la más Alta Velocidad de Navegación

3.- Ahora debes reiniciar el móvil.

Una vez que hayas hecho esto podrás conectarte a la red de más alta velocidad de navegación. Recuerda que esta solo podrá conectarse donde haya disponibilidad, es decir, donde hayan antenas 4G o cobertura, en caso contrario navegarás a 3G. Si tienes alguna duda de cómo se activa el 4G con Movistar puedes dejarlo en los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here