Saltar al contenido

¿Cómo solucionar los problemas de batería de iOS 9?

16 febrero, 2016

En los últimos años, hemos sido testigos más de una vez de las promesas incumplidas de Apple acerca de supuestas soluciones a sus problemas de autonomía tanto en iPad como en iPhone cada vez que presentan nuevos productos o versiones de su sistema operativo iOS. En este caso en especial, y a raíz de los comentarios de nuestros lectores, queremos repasar algunos de los trucos que se deben tener en cuenta al momento de intentar conseguir un mejor rendimiento de nuestra batería en los mencionados terminales, de modo que no tengamos que estar esperando una mano de Apple que tal vez no llegue. De hecho, a pesar de las apariciones de las versiones 9.0.x, 9.1, 9.2 y 9.2.1, los problemas de la autonomía tanto en iPhone como en iPad se han repetido, así que si tienes estos inconvenientes y los estás sufriendo, te recomendamos que reveas detenidamente este artículo.

iOS 9 batería

Una mejor autonomía en iPhone y iPad

  • El Modo batería baja: desde iOS 9 esta actualización del sistema operativo de iPhone y iPad nos ofrece la posibilidad de conseguir una mejor autonomía a partir del uso de un modo específicamente desarrollado para ello. Aunque fue diseñado en principio para rescatar la última parte de la batería, en concreto cuando le queda menos del 20% disponible, lo cierto es que si estás experimentando problemas con la autonomía de tu equipo, es mejor que lo actives antes para así conseguir un rendimiento superior. Para hacerlo, solo debes ir a Opciones, Batería, y luego a “Modo batería baja”, activándolo. Así, conseguirás que algunas aplicaciones queden restrictas y otras no se ejecuten en segundo plano, consumiendo más batería.
  • Reiniciarlo por completo: si tus prolemas con el iPhone o iPad no tienen que ver solamente con la batería sino con el funcionamiento en general, lo que podemos recomendarte es que lo reinicies por completo para evitar problemas. En esta ocasión en particular te aconsejamos entonces que mantengas presionado el botón Home junto con el de encendido por siete segundo, y entonces el dispositivo se apagará de forma automática, apareciendo el logo de Apple, y reiniciándose para dejar atrás algunos de sus principales problemas.
  • Desactivar la ubicación: claro que muchos mantenemos encendida la función de GPS del móvil porque utilizamos aplicaciuones sociales para indicar dónde nos encontramos, o por temor a que puedan llegar a robarnos el móvil. Sin embargo, si sabes que en el próximo rato no vas a utilizar este sistema te recomendamos que lo desactives, ya que de lo contrario, lo único que lograrás es que se consuma toda tu batería. Para apagar este servicio, tienes que ir a Opciones, Ubicación, y desactivar esta función.
  • Reiniciar todas las opciones: si ninguna de las soluciones que hemos mencionado anteriormente para mejorar tu autonomía en iPhone o iPad te ha dado resultado hasta el momento, tienes que saber que existen algunas un poco más extremas. El resetear el móvil es evidentemente una de ellas, y en este caso en especial te recomendamos concretamente que vayas a Opciones, General, Resetear, Resetear todas las opciones. Aunque por supuesto perderás toda la personalización que hayas llevado adelante en tu dispositivo de Apple, es más que probable que consigas una mejor autonomía a partir de ello.
  • Regresar a una versión previa de iOS: finalmente, la opción más extrema que podemos recomendarte cuando lo que quieres es conseguir una autonomía mejorada en tu iPhone o iPad, tiene que ver con el downgrade, es decir, regresar a una versión previa del sistema operativo iOS de Apple. Para hacerlo, te recomendamos que sigas los muchos tutoriales que se encuentran en YouTube, o bien que busques las actualizaciones disponibles en la propia web oficial de la compañía californiana.

¿Qué haces tú para mejorar tu autonomía en el iPhone o iPad?