¿Tienes instalado WhatsApp en tu móvil verdad? Sí, es más que posible que la mayoría de nuestros usuarios tengan instalado WhatsApp en sus smartphones, y por eso mismo, es probable también que muchos quieran conocer todos los trucos que nos permiten sacar el máximo provecho de su funcionamiento. Te hacemos una pregunta un poco más complicada, ¿tienes amigos en el extranjero? Bien, entonces tienes que saber que es posible traducir los mensajes en WhatsApp al momento en el que los enviamos, de forma que no haya problemas para comunicarnos con quienes hablen otros idiomas.

WhatsApp traducir

Traduciendo mensajes en WhatsApp

Eso sí, aunque como decimos es completamente posible traducir mensajes en WhatsApp, no tengas dudas de que hacen falta algunos otros detalles como para poder acceder a este procedimiento, que te vamos a comentar a continuación. Estamos hablando de algunos específicos como la necesidad de disponer del sistema operativo Android 6.0 Marshmallow y al mismo tiempo, tener actualizada la aplicación Google Translate, el famoso traductor de Google del que ya hemos hablado en más de una ocasión.

Artículo Recomendado
Así puedes usar WhatsApp sin necesidad de un chip

Llegados a este punto, tenemos que decir entonces que traducir los mensajes de WhatsApp que enviamos puede ser sumamente útil en algunos casos, sobre todo cuando nuestro interlocutor maneja otro idioma que no es el nuestro. De este modo, incluso cuando escribamos el mensaje en español, tendremos la chance de que WhatsApp lo traduzca para que a la otra persona le llegue en inglés o en cualquier otra lengua que nos interesa.

Si quieres realizar este procedimiento entonces, lo primero será abrir WhatsApp, elegir un contacto, y escribir un mensaje normal, de la misma forma en la que sueles hacerlo. Una vez que hayas escrito el mensaje en WhatsApp, debes seleccionar la parte que quieres traducir de la misma manera en la que se selecciona siempre el texto en Android. Cuando lo hagas, y siempre que cumplas con las condiciones que hemos mencionado antes, aparecerán 3 puntos en la parte de la derecha, y una de ellas es “traducir”. En ese momento nos aparecerá un cuadro de diálogo del propio Google Translate con los idiomas que nos interesen, para que podamos servirnos de ellos, y los podemos sustituir las veces que queramos.

Artículo Recomendado
Cómo descargar WhatsApp para Vtelca F310. Rápido y fácil

Pongamos por ejemplo entonces que entramos a WhatsApp, escribimos un mensaje cualquiera como “entra ya mismo a Readandwrite”. Pues entonces, siguiendo este paso a paso, podrás estar seguro de que el sistema traducirá la frase de forma rápida y segura, basándose en las mismas traducciones que realiza la aplicación tradicional de Google. A su vez, hay muchas otras opciones que descubriremos en ese mismo instante.

De nuevo, para que te quedes tranquilo de que este paso a paso te va a funcionar, tienes que saber que requieres de Google Translate actualizado a través de este enlace, y al mismo tiempo, tu dispositivo móvil actualizado a Android 6.0 Marshmallow, dado que de lo contrario esta opción nunca te va a aparecer disponible. Igual, no podríamos descartar que en el futuro, WhatsApp se apiade de quienes tienen versiones de Android anteriores, y lance una actualización con esta opción.

Artículo Recomendado
Descarga las mejores aplicaciones para el Alcatel One Touch Pixi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here