Saltar al contenido

Descubre Cómo Ubicar a una Persona por GPS en 4 Pasos

18 enero, 2017

Saber en qué lugar se encuentra un miembro de tu familia es algo muy importante si quieres tener todo bajo control, así como algo de tranquilidad si tu familiar esta fuera de casa. Quizás esto pueda considerarse un poco invasivo, así como seguramente no querríamos que nuestros padres o familiares tuvieran esta herramienta, pero sin lugar a dudas es una muy buena opción a la hora de evitar malos entendidos y saber en concreto donde se encuentra un familiar bien sea un hijo o hija, padre o madre, pareja, hermanos y/o amigos, todas estas opciones son posibles con solo saber cómo ubicar a una persona por GPS.

Cómo ubicar a una persona por GPS

Esto es muy sencillo, lo único que necesitarás es que tanto tu móvil como el de tu familiar utilicen el sistema operativo Android y descargar una APK que puedes encontrarla gratis en la Play Store de Google.

Esta aplicación es muy utilizada, una de sus ventajas es que permite conocer exactamente la ubicación del miembro de tu familia, saber cuándo llega a casa o cuando vuelve a salir, incluso puedes conocer el porcentaje de la batería de su teléfono. Todo esto es posible a través de las notificaciones constantes que se reciben en tu teléfono y así poder ubicar al miembro de tu familia con mucha facilidad.

Descargar una Aplicación para Localizar a un Familiar

Esta aplicación está orientada para las madres y padres de familia para tener un mayor control sobre sus hijos, bien sea cuando estos se encuentran en el colegio, donde algún otro familiar, amigo, cine, etc. Pero aun así, hay una gran cantidad de personas que utilizan esta aplicación para poder localizar a su pareja.

Es cierto que puede resultar bastante incómodo que alguien nos pueda estar rastreando, pero es muy utilizada y recomendable cuando estamos en situaciones de incertidumbre.

Pasos para configurar el GPS Localizador Familiar

No pienses que es algo difícil de lograr, al contrario es muy sencillo. Aquí tendrás unos breves pasos para configurar tu teléfono y el de tu familiar para que siempre que quieras puedas ubicarlo con el GPS.

1.- Primero debes descargar la aplicación GPS Localizador Familiar, por fortuna es una aplicación gratuita que se encuentra en Google Play. También puedes descargarla desde el siguiente enlace.

2.- Ahora debes descargarla también en el teléfono del miembro de tu familia del cual quieres conocer su ubicación.

3.- El siguiente paso es establecer los lugares como el trabajo, la casa o la escuela, para que así cada vez que tu familiar llegue o salga del lugar recibas una notificación.

4.- Ahora recibirán notificaciones constantes de todo lo que haga tu familiar y su porcentaje de batería.

Esta aplicación funciona exclusivamente cuando está activado el GPS de tu móvil y el de tu familiar, así podrás conocer con exactitud su ubicación y tener todo el control que desees al respecto. Esta es la mejor manera de cómo ubicar a una persona por GPS, quizás resulte un método un poco invasivo pero es muy efectivo.