Aunque Apple y otras muchas compañías del segmento han hecho sus propios esfuerzos en este sentido, lo cierto es que los Google Maps siguen demostrando que son la mejor opción en mapas que podemos tener en nuestro terminal a día de hoy. Sin ir más lejos, lo cierto es que estamos en presencia de un sistema mucho más completo que sus competidores, y una de las claves de lo mucho que ha calado entre los usuarios, tiene que ver directamente con que incluso, los Google Maps podemos utilizarlos cuando no tenemos conexión a Internet de ningún tipo. Es decir, los Google Maps offline están disponibles, y por eso nosotros queremos enseñarte cómo aprovecharlos de forma rápida y sencilla.

Google Maps

Google Maps offline de forma rápida y sencilla

En cualquier caso, tenemos que decir antes que nada que si bien a día de hoy una conexión a Internet es mucho más accesible de lo que era hace años, eso no significa que realmente todo el tiempo tengamos una red WiFi, 3G o 4G LTE a mano. Por eso mismo, y también para los casos en los que nos encontramos en el extranjero y no queremos activar el Roaming, es que vamos a enseñarte las ventajas que existen acerca del uso de Google Maps offline, y en otros sentidos, lo sencillo que es acceder a esta información.

Artículo Recomendado
¿Cómo perder copas en Clash Royale?

En un caso típico, Google Maps es una de las tantas aplicaciones que podemos instalar en nuestro dispositivo móvil y que se sirve de la conexión a Internet disponible para ofrecernos una mejor experiencia. Pero por otro lado, sabemos que los mapas pueden ser especialmente útiles cuando no tengamos una conexión a mano, y es justo en esos casos para los cuales la gente de Google ha trabajado. Claro, antes ya podíamos resolver estos problemas, pero teníamos que descargar literalmente una parte del mapa global para acceder a ello, así que no era en todo caso una navegación offline.

Luego, el buscador anunció que mejoraría el sistema sin conexión de Google Maps, y lo cierto es que sus desarrolladores han cumplido, en la medida en la que ahora podemos descargar trozos mucho más grandes, y no solo eso, sino también navegar en ellos, marcando diferentes direcciones, o accediendo a muchas de las funciones y herramientas típicas, de las que debíamos olvidarnos en las situaciones antiguas.

Artículo Recomendado
¿Cómo cambiar el nombre a las aplicaciones en Android?

Si quieres gastar la menor cantidad de datos posibles, tienes que tener en cuenta al mismo tiempo que es posible combinar la navegación offline con la online, algo que de seguro será de utilidad para todos aquellos que, por ejemplo, quieren acceder a las alertas de tráfico en un instante determinado, pero luego seguir la ruta sin consumir datos de su paquete mensual. Y directamente, también podemos desactivar la conexión a Internet de Google Maps, así que como verás el programa ha avanzado a pasos agigantados.

Si llegados a este punto te estás preguntando qué es lo que tienes que hacer para descargar los Google Maps, lo primero que debes tener en cuenta es que una vez que hayas seleccionado el área, la ciudad, el estado o el país que te interesa, solo tienes que ingresar a la opción “Descargar”, y una vez que haya terminado el proceso, podrás acceder a ese recorte del mapa sin mayores dificultades, incluso cuando no tengas conexión.

Artículo Recomendado
¿Cómo cambiar las bandas y frecuencias del 3G o 4G en Android?

Finalmente, debemos decir que al menos por ahora, esta función offline de Google Maps se encuentra únicamente disponible para el sistema operativo Android, aunque se espera que no pase demasiado tiempo hasta que aparezca en iOS y Windows Phone. A su vez, no todos los países permiten acceder a la misma, dado que por ejemplo en España aún no la han habilitado, así que tendremos que armarnos un poco de paciencia. De lo que sí estamos seguros, es de que en poco tiempo el sistema funcionará en todos los países del mundo, en la mayoría de los sistemas operativos, así que casi todos podremos acceder a este truco.

Lo mejor que puedes hacer si pretendes disfrutar de todas estas ventajas de Google Maps, es entonces directamente dedicarte a esperar las actualizaciones de la aplicación, pues en alguna de ellas seguro cae la habilitación para España.

¿Ya has utilizado los Google Maps de forma offline?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here